Autoridades del Gobierno reconocieron a los bomberos voluntarios de la provincia en su día

Satisfacción en el sector sindical por los anuncios del plan de acción para el fortalecimiento de OSEF
2 de junio de 2022
Reforma de la Corte Suprema: El Gobernador Melella participó del encuentro en Casa Rosada
2 de junio de 2022
Satisfacción en el sector sindical por los anuncios del plan de acción para el fortalecimiento de OSEF
2 de junio de 2022
Reforma de la Corte Suprema: El Gobernador Melella participó del encuentro en Casa Rosada
2 de junio de 2022

Se realizaron reconocimientos tanto en Ushuaia, Tolhuin como en Río Grande. Desde el Ejecutivo destacaron el rol en la sociedad.

La Vicegobernadora a cargo del Ejecutivo Provincial, Mónica Urquiza junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participaron en Ushuaia, del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, realizado en el Cuartel Central de la ciudad que, en el mismo evento, celebró su cumpleaños número 76.

En la ceremonia estuvieron presentes, los Legisladores Provinciales, Federico Sciurano y Emmanuel Trentino; la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay; la Concejal de Ushuaia, Mariana Oviedo; el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego; el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Ushuaia, José María Abdala y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Arizmendi.

Durante el acto se realizaron reconocimientos por el pase a retiro de bomberos de la ciudad y en particular, se homenajeó al Comandante General Arizmendi quién, luego de 46 años de servicios ininterrumpidos, se retiró de sus funciones.

 

 

Al respecto, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza aseguró que se trató de “un evento muy emotivo y siempre acompañando a los Bomberos Voluntarios; hoy ha sido muy especial el retiro del Comandante Arizmendi, quien tuvo una vida al servicio de la comunidad y eso es lo más importante”.

Asimismo, Urquiza dedicó un especial saludo a los que forman parte de la familia de Bomberos Voluntarios y expresó que “vaya un reconocimiento muy especial, a toda la familia bomberil porque no solamente son los hombres y mujeres que están día a día cuidándonos, sino también esas familias, esas esposas, esas compañeras, esos hijos, esas madres, que sin ellos esto sería imposible, es una gran familia”.

En tanto que, en la ciudad de Río Grande el acto conmemorativo se realizó en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, ubicado sobre calle Perón, fue encabezado por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, junto al secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz y el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, en representación del Gobierno de la provincia.

A la ceremonia asistieron además representantes de las diversas fuerzas militares y de seguridad con asiento en la ciudad. Hubo entrega de reconocimientos a diversos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, por su tarea en el servicio hacia la comunidad.

En Tolhuin la ceremonia se realizó en el cuartel donde además se celebró el 23 Aniversario de la fundación de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Tolhuin, donde se destacó la presencia de los fundadores, Hugo Gaitan; Carlos Brea; Mario Barria y Cesar Mundet.

El delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez junto a la Subsecretaria de Economía Popular, Lorena Wozniak y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Marina Romero, destacamos y agradecieron el compromiso con nuestra sociedad.

A su vez, valoraron que “en muchas ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas, no solo combatiendo incendios, sino que, además colaborando en accidentes de tránsito, entre otras múltiples emergencias”.