Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología recibieron a ganadores nacionales de la Feria de Ciencias 2016

Seguridad Vial: Nueva jornada de prevención conjunta con Chile
2 marzo, 2017
Secretaría de Deportes de la Provincia
2 marzo, 2017

El subsecretario de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, y la Vinculadora Tecnológica, Fernanda Negri, mantuvieron una reunión con el Prof. Martin Ruiz, docente de “Educación Tecnológica” en la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Ushuaia.

El Profesor Ruíz participó en la Feria de Ciencias del año 2016 como Director del Proyecto “Guantes Térmicos” desarrollado junto a jóvenes de 2° ESO del EMEI, logrando sortear las instancias zonal y provincial obteniendo el 1er. puesto a nivel nacional.

En este marco, se convocó al docente a acercar el proyecto ganador y demás propuestas que considere en materia de informática y tecnología al Ministerio, a fin de que las mismas puedan ser presentadas en las líneas de financiamiento disponibles para el año en curso.

Asimismo, con el objeto de fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación se invitó al docente a exhibir, junto a los jóvenes que participaron de la iniciativa, el proyecto ganador en el “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y el Día del Investigador Científico”, que se conmemorará el 10 de abril en Ushuaia.