Autoridades provinciales se reunieron con la titular de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios

Se llevó a cabo la Jornada de Salud Integral para mujeres en la ciudad de Río Grande
28 de marzo de 2022
Vuelta a la Tierra del Fuego: Se realizó la premiación de la tradicional competencia motociclística
28 de marzo de 2022

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, recibieron a la Directora de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, que se encuentra visitando los distritos del sur del país, terminando su recorrida en Tierra del Fuego.

De la reunión, también participaron la Presidenta del Consejo Federal de Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta y la Escribana Ana Laura Granero.

La Directora de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, comentó que “estamos culminando las reuniones zonales del Sur de nuestro país con los registros seccionales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, para de esa manera fomentar el intercambio de experiencias con los encargados titulares e interventores de los mismos”.

Por su parte, la Secretaria Freiberger, destacó el encuentro y precisó que “conversamos sobre el gran crecimiento poblacional que ha tenido Tolhuin en los últimos años y por ello la necesidad de analizar la posibilidad de tener una delegación de algún registro de Río Grande allí, que atienda algunos días por semana”.

De igual modo detalló que “con la Escribana Ana Laura Granero dialogamos sobre la posibilidad de empezar a trabajar en forma conjunta, en aquellas inquietudes que nos llegan a los distintos organismos de la Provincia; como es la constitución de las cooperadoras escolares”.

Asimismo, la funcionaria continuó y explicó que “las cooperadoras ayudan a poder cumplir con los objetivos que tienen las escuelas públicas y que, en general, están conformadas por grupos de padres que actúan desinteresadamente en beneficio de la comunidad educativa”.

“Muchas veces, la certificación de firmas o las escrituras públicas, encarecen y dificultan la constitución de las cooperadoras, es por eso que estamos trabajando para poder simplificar el trámite” concluyó.