Autoridades y personal del IPVyH participaron de capacitaciones virtuales sobre la Ley Micaela

Tierra del fuego dio inicio al Plan Nacional de Vacunación Antigripal 2021
13 de abril de 2021
Se invita a participar de la charla introductoria sobre el curso de “Observador a Bordo de Buques Pesqueros”
13 de abril de 2021

En el marco de capacitaciones virtuales “Ley Micaela: Abordaje conceptual a la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, personal y autoridades del IPVyH participaron de las jornadas con la finalidad de informarse y debatir temas de género y violencia contra las mujeres.

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat brindó en las sedes de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Buenos Aires, capacitaciones virtuales de la Ley la Nº 27.499, denominada Ley Micaela, que establece que deberá realizarse de manera obligatoria una formación en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La capacitación fue dictada por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, con el objetivo la promoción y protección de derechos en todos los ámbitos estatales para mejorar la calidad en el trato y la atención hacia la comunidad.

Se brindó acceso digital de material y videos a los asistentes para una mejor comprensión de la temática.

Micaela García fue una joven mujer que, a sus 21 años, militaba en el movimiento #Niunamenos y en el Movimiento Evita. Fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en el año 2017 por Sebastián Wagner, quien había estado preso por abuso sexual, habiendo sido liberado días antes del femicidio de Micaela. Fue condenado a cadena perpetua.