Avanza la construcción de la rotonda de acceso a Chacra XIII

Llega una nueva feria de productores
31 de enero de 2018
Avanza la ampliación de la sucursal del BTF en Tolhuin
1 de febrero de 2018
Llega una nueva feria de productores
31 de enero de 2018
Avanza la ampliación de la sucursal del BTF en Tolhuin
1 de febrero de 2018

VIALIDAD PROVINCIAL

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE ACCESO A CHACRA XIII

Con una inversión de casi 16 millones de pesos, continúa la construcción de la rotonda, actualmente en etapa de demolición de asfalto y con el tránsito suspendido a raíz de los trabajos.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con la ejecución de la obra de la rotonda de acceso al barrio Chacra XIII de la ciudad de Río Grande. Actualmente se encuentra en proceso de demolición de asfalto, razón por la que el tránsito se encuentra cortado.

Alrededor de 15 personas y diversas máquinas se encuentran trabajando a paso firme en esta importante obra demandada por los vecinos de la zona. La misma estará finalizada a mediados del mes de marzo y el presupuesto oficial es de $15.656.984.

Paso siguiente, se comenzará a trabajar con la parte de nivelación, relleno, compactación y hormigonado; lo que demandará alrededor de 28 días más.

Por último, se llevarán a cabo las dársenas y diversos detalles para finalizar con esta obra que tiene como objetivo ordenar el tránsito en dicho sector de la ciudad y, de esta manera, prevenir accidentes.

Al respecto, las autoridades de Vialidad Provincial dieron cuenta de los avances en la obra, que se encuentra en la ex Ruta Nacional Nº 3 -a la altura de la entrada a la ciudad de Río Grande, en la zona de los barrios Chacra XIII, Chacra XI e Industrial-, lugar en el que se cerró el paso este miércoles para retirar los escombros y proceder al hormigonado.

Tras destacar que se trata de una obra que comenzó en octubre pasado, el director de Obras del citado organismo, Miguel Gasparovick, estimó que la finalización se producirá “a mediados de marzo”.

El funcionario avisó que el corte que comenzó en esta jornada se mantendrá durante “los próximos 30 días”, pero indicó que el problema “está solucionado porque coordinamos con la Municipalidad de Río Grande que la entrada a la ciudad se haga a través del derivador en Islas Malvinas, y después de BGH se podrá retomar la ex Ruta”.

Gasparovick agregó que “para entrar a los barrios mencionados, desde el centro de la ciudad se avanza por la ex Ruta, y se entra por la calle Punta Popper”.

El Director de Obras de Vialidad Provincial ponderó la importancia de la construcción de esa rotonda, en virtud de que “es la entrada y salida de esos barrios y necesitábamos encausar el tránsito desde y hacia ese sector; además del que va para Ushuaia”, situación que hasta el momento se venía tornando “muy conflictiva”.

Link a la galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/162028785@N07/albums/72157689993418872