Avanza la obra del acueducto en la zona de lagunas

Comenzó el taller de «Bioeconomía»
22 de octubre de 2019
Sigue en marcha el mantenimiento del sistema sanitario de Ushuaia
22 de octubre de 2019
Comenzó el taller de «Bioeconomía»
22 de octubre de 2019
Sigue en marcha el mantenimiento del sistema sanitario de Ushuaia
22 de octubre de 2019

AVANZA LA OBRA DEL ACUEDUCTO EN LA ZONA DE LAGUNAS

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que continúan los trabajos en las zonas de las Laguna Seca y Laguna de los Cisnes, en este caso con la construcción de un acueducto que es parte de esta obra pensada para dar solución definitiva a los problemas que tienen los vecinos de la zona.

El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios Alberto Ibarra recordó que “esta obra es un compromiso que asumió la gobernadora Rosana Bertone cuando Río Grande sufrió el inconveniente del polvo en suspensión en ambas lagunas que fue bastante grave».

En tal sentido, mencionó que «estamos cumpliendo y ejecutando el acueducto que tiene una extensión de 4000 metros, desde el río Grande hasta Laguna Seca primero, y Laguna de los Cisnes después”.

Asimismo, explicó que “se está haciendo la termo fusión de los caños de 300 donde se hace el acueducto y el zanjeo que va en forma paralela a un metro de profundidad para poder enterrar el caño. En estos momentos, estamos en 1300 metros de termo fusión y en los próximos veinte días esperamos poder terminarlo».

Por último, Ibarra aclaró que «debemos tener en cuenta que se debe pasar la ruta de manera subterránea para poder hacer el tendido de electricidad y dotar de energía a las dos bombas con las que contará el acueducto”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/acueducto