Avanzan las obras destinadas a fortalecer la infraestructura de Seguridad en Río Grande

Partió la delegación fueguina rumbo a los Juegos de la Araucanía
13 de noviembre de 2022
Cierre del 5° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur: “La ESI ayuda a mejorar nuestra vida democrática”
14 de noviembre de 2022
Partió la delegación fueguina rumbo a los Juegos de la Araucanía
13 de noviembre de 2022
Cierre del 5° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur: “La ESI ayuda a mejorar nuestra vida democrática”
14 de noviembre de 2022

Se trata de la nueva comisaría de Género y Familia, y de la Gamela que se incendió en abril de 2020. Estas obras forman parte de una serie de trabajos dispuestos a profundizar la política de seguridad.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos destinados a mejorar la infraestructura de seguridad en Río Grande, donde se lleva adelante la construcción de la nueva comisaría de Género y Familia y la reconstrucción de la Gamela de Policía que sufrió un incendio a finales de abril del 2020.

En la Comisaría de Género ya se realizó el encofrado de las columnas para realizar el hormigonado en los próximos días, y de esta forma llevar la estructura hacia la planta superior.

El nuevo edificio de 1500 metros cuadrados será emplazado contiguo al CAPS N° 7 en el barrio San Martín. Para ello se invertirán cerca de 236 millones de pesos.

Por su parte, el plan de trabajos para la construcción de la gamela se encuentra avanzado, y en el lugar se construirá el área de dormitorios, zona de duchas y cambiador, un nuevo núcleo sanitario, sala de máquinas, hall de acceso y depósito.

Concluidos los trabajos, la División volverá a contar con los espacios necesarios para el reposo e higiene de los aspirantes a agentes policiales que actualmente cursan su formación en el edificio central de la institución.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se viene trabajando en distintas obras con la intención de aumentar la capacidad de respuesta a las problemáticas de infraestructura para la seguridad. Dentro del listado reciente de trabajos se encuentran la comisaría de género y familia en Ushuaia que está pronta a concluirse, el inicio de la construcción del destacamento policial 350 en Puerto Almanza; a las que se suman distintas refacciones y reacondicionamientos que se han realizado en otros edificios de la provincia.