Avanzan los trabajos finales en la construcción del Hospital Modular de Tolhuin

La provincia firmó un convenio para fortalecer el Laboratorio de Toxinas del área de Acuicultura
7 de noviembre de 2022
El IPVyH inició la construcción de las 54 viviendas en Ushuaia del programa Casa Propia
7 de noviembre de 2022

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con la última etapa de trabajos en el Hospital Modular de Tolhuin. Se está finalizando el cerramiento del espacio, así como trabajos de instalación de datos, de electricidad y de extinción y detección de incendios.

Asimismo, en las próximas semanas se realizará el acabado del piso, el frente vidriado, el revestimiento y la iluminación.

El lugar contará de casi 1.000 m2 distribuido en guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de observación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso para emergencias y ambulancia.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “esto forma parte de un ambicioso plan en materia sanitaria que tiene por objetivo crecer en espacios de salud en la provincia”.

Asimismo, recordó que el sistema sanitario de Tolhuin “hoy necesita de un nuevo espacio para desarrollar una mejor capacidad en la atención destinada a las y los tolhuinenses, pero también a quienes visitan la provincia y transitan por el corazón de la isla”.