Barañao: «el Foro Científico-Tecnológico representa un hito para la ciencia y la tecnología de la Provincia

El Gobierno invierte 70 millones de pesos en el saneamiento de la Bahía Encerrada
22 de marzo de 2018
Concluyó la tercera y última jornada del Primer Foro Científico Ítalo-Argentino sobre energía, ambiente y bioeconomia
22 de marzo de 2018
El Gobierno invierte 70 millones de pesos en el saneamiento de la Bahía Encerrada
22 de marzo de 2018
Concluyó la tercera y última jornada del Primer Foro Científico Ítalo-Argentino sobre energía, ambiente y bioeconomia
22 de marzo de 2018

BARAÑAO: “EL FORO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO REPRESENTA UN HITO PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA”

En el marco del Foro Ítalo-Argentino de Energía, Ambiente y Bioeconomía se rubricaron los Convenios de Subvención del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao.

En esta oportunidad, se firmaron con diferentes instituciones provinciales seis Convenios de Subvención que representan $5.191.705. Los mismos refieren a proyectos productivos, turísticos y de desarrollo tecnológico municipal que fueron gestionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo del Dr. Daniel Martinioni. Esta cartera provincial no sólo presentó su aval para el financiamiento de Nación sino que también aportó desde su equipo técnico todo el asesoramiento y apoyo necesario para su concreción. Cabe mencionar que estos proyectos firmados forman parte de un conjunto de 44 proyectos gestionados en estos dos años, por un monto total de 65 millones de pesos para la Provincia.

En referencia al Foro, Martinioni señaló que «fue un especial ámbito de presentación de la Provincia con la impronta de apertura y expectativa de crecimiento que le impone la Gobernadora Bertone al desarrollo de nuestra región. La jerarquía de los expositores y la presencia del Ministro Barañao dieron un marco de privilegio al encuentro que congregó en las tres jornadas a más de 200 participantes y asistentes».

Por su parte, Barañao recalcó que “la propuesta del Gobierno de la Provincia de generar este espacio posiciona a Tierra del Fuego en un lugar importante en lo que refiere a las temáticas a abordar a lo largo de los tres días en los que se desarrollará el foro. Se trata de una iniciativa realmente exitosa y constituye un hecho que jerarquiza la actividad del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia”. Además, destacó la invitación generada a los especialistas de primer nivel remarcando que “los ejes temáticos a debatir son los que realmente tenemos que discutir hoy”.

Finalmente, el Ministro aseguró que “el foro resulta en una experiencia motivadora no sólo por el atractivo turístico de la Provincia sino también por el nivel de las conferencias que se ofrecieron, resultando esta reunión internacional e interdisciplinaria en un hito para la ciencia y la tecnología de la Provincia”.