Bertone analizó con nuevo director del CADIC trabajo conjunto entre el Estado y el organismo de investigación científica

La Mandataria recorrió nuevas instalaciones de KGM. Bertone ratificó el compromiso de su gestión para acompañar los procesos productivos de la Provincia
7 de junio de 2017
Presentación del portal de gestión transparente. Bertone ordenó que todos sus funcionarios publiquen la declaración jurada
8 de junio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone recibió –este miércoles- al nuevo director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Gustavo Ferreyra, con quien abordó diversos temas relacionados con la tarea que realizan los científicos de ese organismo en Tierra del Fuego, además de analizar posibilidades de fortalecimiento del trabajo conjunto.

La Mandataria y el titular del CADIC dialogaron sobre la organización del Observatorio Internacional del Cambio Climático, a realizarse en Ushuaia entre el 9 y el 13 de octubre próximo, evento que contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Lino Barañao, y la participación de países tales como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Chile.

Además charlaron sobre el desarrollo de los estudios en el Canal Beagle, y la relación con la Antártida como área estratégica, en el marco del proyecto Pampa Azul, para llevar adelante campañas oceanográficas en dicho canal.

El desarrollo de una “Granja Multitrófica” también fue conversado entre Bertone y el investigador, proyecto que se ha elevado recientemente en el marco de un consorcio asociativo público – privado que lanzó el MINCYT Federal de Buenos Aires, con la participación de varias instituciones, y entre las que se encuentra el CONICET y empresas privadas.

La necesidad de fortalecer los vínculos a través del Instituto de cooperación entre Tierra del Fuego y Quebec, también fue planteada en el encuentro.

“La idea fue ver cómo podemos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales de esta región” confirmó Ferreyra, quien señaló que “el CADIC no es un castillo aislado en la montaña” sino una institución que apunta “a hacer aportes concretos para el desarrollo de la sociedad”.