Bertone anunció aumento de 2 mil pesos para los Red Sol y sueldos y aguinaldos en un solo pago

Acto de egreso de 96 nuevos agentes. Bertone: “Tenemos la satisfacción de tener una fuerza policial honesta, con ideales y muy cercana a la comunidad”
4 de julio de 2017
La Gobernadora entregó equipamiento al Centro de Formación Laboral “Gral. Manuel Belgrano”
4 de julio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes el decreto que establece un aumento de 2 mil pesos para los beneficiarios del programa social Red-Sol. De esta manera, la ayuda económica pasará a 4 mil pesos, y será abonada por boleta complementaria en el transcurso de este mes.

Por otro lado, la Mandataria anunció que este jueves 6 de julio, los agentes de la administración pública de todos los escalafones percibirán sus haberes del mes de junio junto con el medio aguinaldo.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, confirmó que “si bien mañana (por el martes) ya estará la liquidación de este mes, el aumento se otorgará con boleta complementaria para totalizar los 4 mil pesos” a la vez que anunció que también “habrá una próxima alta a nivel provincial de 120 titulares para el próximo mes”.

Gargiulo aclaró además que “esta ayuda económica será compatible con los programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo o el Plan Progresar, porque de no ser así, no significaría una ayuda familiar”.

Respecto a la bancarización de los programas sociales, la Ministra señaló que “fue un pedido expreso de la Gobernadora en el inicio de la gestión y en un trabajo articulado junto al presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce, a pesar del tiempo que llevó a causa de las denuncias penales que debemos hacer por las irregularidades, actualmente todos los que inician un trámite se hacen con la documentación para la bancarización correspondiente”.

Estuvieron presentes en la firma, el ministro de Economía, José Labroca y el senador nacional José Ojeda.