Bertone: «Aquí vendremos a defender con firmeza los recursos de Tierra del Fuego»

Reunión de la Gobernadora con el ministro de Energía y Minería de Nación por el “Yacimiento Fénix”
25 de agosto de 2017
La Gobernadora integró la delegación argentina que participó en el “Foro de Diálogo y Reflexión Estratégica Argentina-Chile”
28 de agosto de 2017
Reunión de la Gobernadora con el ministro de Energía y Minería de Nación por el “Yacimiento Fénix”
25 de agosto de 2017
La Gobernadora integró la delegación argentina que participó en el “Foro de Diálogo y Reflexión Estratégica Argentina-Chile”
28 de agosto de 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó este jueves en Buenos Aires del acto de inauguración del salón auditorio de la Comisión Federal de Impuestos, entidad que agrupa a todas las jurisdicciones del país. En la ceremonia, a la que asistió la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti  y representantes de todos los gobiernos provinciales, se realizó también la entronización de las banderas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se acaba de inaugurar una nueva sala de reuniones de la Comisión Federal de Impuestos, una entidad que hace muchos años representa uno de los estandartes más importantes que tiene el federalismo en la Argentina, porque es donde nos reunimos todas las provincias permanentemente a discutir nuestras diferencias y similitudes” explicó Bertone, quien estuvo acompañada por el ministro de Economía, José Labroca.

“Es un acto importante porque no solo se inauguró un nuevo salón, sino que se han entronizado las banderas de todas las provincias que a partir de ahora van a compartir todas las reuniones con las distintas autoridades que nuevamente se vuelven a juntar para discutir sistemas presupuestarios impositivos y económicos”, agregó.

La Gobernadora sostuvo que “nuestro país es un país federal; si bien la Nación tiene determinadas obligaciones y derechos que se le otorgaron en la Constitución de 1953, hay otras facultades que tienen delegadas las provincias”. “En ese contexto aparecen discusiones que normalmente tienen que ver con la coparticipación, con la creación de nuevos impuestos, con la modificación de otros y esta comisión es el organismo técnico que por historia y naturaleza asesora a la Nación y a todas las provincias para que esto mantenga ecuanimidad y que la distribución de la riqueza sea justa, equitativa, solidaria y con soberanía”, dijo.

Bertone señaló también que «en este espacio vendremos a defender con firmeza los recursos de Tierra del Fuego», en referencia a la pretensión de la provincia de Buenos Aires de quitar recursos al resto de los estados provinciales para engrosar el fondo del conurbano, y a los dichos de la diputada Lilita Carrió criticando los niveles de coparticipación fueguinos.

Finalmente, en el acto de entronización de las banderas provinciales, Bertone destacó  que «nuestra bandera simboliza la lucha y la defensa de nuestra soberanía del Atlántico Sur y nuestras Islas Malvinas».