BERTONE CUESTIONÓ EL ACUERDO MERCOSUR- UE Y EXIGIÓ A LA CANCILLERÍA QUE INFORME CUAL SERÁ EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA FUEGUINA

ROSANA BERTONE: “EL GOBERNADOR ELECTO VA A RECIBIR UNA PROVINCIA ORDENADA Y VIABLE”
28 de junio de 2019
“DESCUENTOS QUE SUMAN”. SE LANZÓ EL PROGRAMA DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS PARA TRABAJADORES PÚBLICOS
2 de julio de 2019

La gobernadora Rosana Bertone presentó una nota el viernes pasado ante la Cancillería manifestando “la enorme preocupación” por el impacto que tendría en la industria y la producción fueguina el recientemente anunciado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

La mandataria lamentó “la manera inconsulta” en que se avanzó con este acuerdo y expresó sus cuestionamientos por las consecuencias que el mismo generará en la industria Tierra del Fuego.

Bertone coincidió con las expresiones del candidato presidencial Alberto Fernández en cuanto a que “no queda claro cuáles serán los beneficios concretos para nuestro país” pero que “sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

La gobernadora exigió además que se informe a la Provincia sobre los impactos que el acuerdo con la UE generará en el trabajo y la producción de Tierra del Fuego “y sobre todo, de cara al futuro, se informe cómo se defenderá la posición soberana de la Argentina sobre nuestros territorios insulares, la Antártida y las islas del Atlántico Sur”.