Bertone encabezó la entrega de certificados de Formación Laboral

La Gobernadora inauguró el SUM Centro Integrador del Barrio Mirador
11 de diciembre de 2018
Gobierno y Fundación Huésped brindaron una charla sobre VIH/SIDA
11 de diciembre de 2018
La Gobernadora inauguró el SUM Centro Integrador del Barrio Mirador
11 de diciembre de 2018
Gobierno y Fundación Huésped brindaron una charla sobre VIH/SIDA
11 de diciembre de 2018

BERTONE ENCABEZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN LABORAL

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, la entrega de certificados de los cursos de Formación Laboral que se desarrollaron en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Cada una de estas acciones formativas fueron diseñadas por capacitadores locales, todos profesionales de su actividad. Los cursos fueron de carácter gratuito e inclusivo, dirigidos a trabajadores y trabajadoras en estado de vulnerabilidad socio-laboral.

Los objetivos se centraron en fomentar el desarrollo integral de los participantes para incorporarse al mundo del trabajo de manera independiente (autoempleo) o bajo relación de dependencia; proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño en la ocupación laboral, disminuir los riesgos de trabajo y contribuir al mejoramiento de la productividad, calidad y competitividad.

Al respecto, la gobernadora Bertone comentó que «es muy importante acompañar este tipo de iniciativas” para lo cual “he solicitado una dinámica distinta para el Ministerio de Trabajo».

En tal sentido, agradeció al ministro Claudio Carrera porque «lo está logrando y hoy veo con mucha alegría que la situación se está revirtiendo y que de las capacitaciones anteriores que hemos dado a las que estamos brindando ahora, son cursos o carreras donde hay una salida laboral».

«Queremos desarrollar muy fuertemente nuestra industria petrolera y petroquímica, hemos obtenido ese beneficio fiscal que estábamos buscando y, a partir de ahí, tenemos que lograr que nuestra gente vaya hacia esas nuevas tecnologías», expresó la gobernadora.

Bertone señaló que «hay que animarse a hacer carreras cortas y que tengan salida laboral», y felicitó a los egresados por «su vocación, de trabajar, de estudiar y de ayudarnos a construir una provincia mejor».

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Carrera, sostuvo que «cuando Bertone comenzó su gestión y quiso cambiar el paradigma, nos encomendó una tarea en la que tuvimos que crear la Subsecretaría de Empleo porque queríamos profesionalizar las capacitaciones».

«Esa era una tarea que no se hace de un día para el otro, y este año hemos llegado a triplicar la inversión en capacitación» indicó el ministro, quien agregó que «vamos profesionalizándonos año a año, estamos muy contentos porque hemos hecho cursos cortos, pero muy exhaustivos y de salida laboral, lo dicen los estudios de mercado que hicimos».

Por último, agradeció al Ministerio de Educación por «brindarnos los lugares para estas capacitaciones», y agregó que «los estudios nacionales indican que cuando se inician los cursos, el porcentaje de finalización es del 53 y 62% y nosotros el año pasado superamos el 87% y este año, superamos el 92%».

«Vamos a seguir profundizando este camino de capacitación laboral para todos ustedes y también abriremos nuevas capacitaciones para todo el proyecto de provincia que la gobernadora quiere ejecutar en los próximos años» afirmó Carrera.

Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores, el senador nacional José Ojeda, y medios de comunicación.

 

Galería de imágenes: 

https://flic.kr/s/aHskKqkZuz