Bertone entregó 15 unidades móviles para el Sistema de Salud

Eposto: «Vamos a ir tras los financistas del narcotráfico en la Provincia»
7 de febrero de 2019
Caballero: «Este Gobierno va a seguir junto a los trabajadores en la defensa de la industria»
8 de febrero de 2019
Eposto: «Vamos a ir tras los financistas del narcotráfico en la Provincia»
7 de febrero de 2019
Caballero: «Este Gobierno va a seguir junto a los trabajadores en la defensa de la industria»
8 de febrero de 2019

RÍO GRANDE

BERTONE ENTREGÓ 15 UNIDADES MÓVILES PARA EL SISTEMA DE SALUD

La gobernadora Rosana Bertone entregó – este jueves en Río Grande-, junto al ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, una nueva flota de vehículos para el Ministerio de Salud.

La misma se compone de 15 unidades que serán destinadas a las distintas dependencias del Ministerio, al Centro Asistencial Tolhuin, a la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de la Provincia. La inversión es de $12.391.969 pesos.

Serán utilizados para traslados de personas a puestos sanitarios de San Sebastián y Lago Escondido; distribución de insumos, medicamentos y leche y diversas actividades de promoción de la salud.

Al respecto, Bertone comentó que «esta entrega es importante para el sector de la salud pública, estamos inviertiendo mucho en salud como también en el área de Seguridad, eran áreas que estaban totalmente desprotegidas y sufrieron años de desinverisón».

«Se ha hecho mucho, cuidemos lo que tenemos y empecemos a valorizar lo nuestro» pidió la Gobernadora, quien agregó que «tenemos que disfrutar cuando hacemos las cosas bien».

Respecto a los avances en materia de Seguridad, señaló que «el trabajo que se viene haciendo en la lucha contra el narcotráfico», y recordó que «fui la primera gobernadora en visitar el area de narcocriminalidad porque está todo relacionado, si nuestros jóvenes tienen problemas de adicciones también se resiente nuestro sistema de Salud».

«Está relacionada la salud, el deporte y la prevención, éste último desde dos flancos: atacar francamente al narcotráfico y con el equipo del ministro Ruckauf y las Asociaciones seguir instando a que nuestros jóvenes no caigan en las adicciones», manifestó Bertone.

Asimismo, expresó que «si estamos unidos pensando en Seguridad, Salud y Deporte, y si conservamos la paz social y el orden fiscal estoy convencida que seremos una de las provincias más prósperas del país. Hoy somos una provincia que no le pide plata al Gobierno Nacional, somos autónomos y eso para mí, como Gobernadora, es un orgullo».

Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, indicó que «estoy muy contento porque incorporamos a la red de salud vehículos pensados para la geografía de nuestra provincia».

«La red la hacemos todos: los vehículos e insumos, pero fundamentalmente la hace el recurso humano que trabaja todos los días en los distintos efectores. Ellos son el corazón de la salud pública de Tierra del Fuego», afirmó el Ministro.

La flota se compone de los siguientes vehículos:

*5 camionetas 4×4 modelo Chevrolet.

*4 unidades Peugeot Partner.

*2 furgones de carga modelo Ford Transit.

*2 minibús modelo Fiat Ducato.

* 1 camioneta 4×4 modelo Dodge RAM 1500.

*1 camioneta 4×4 modelo Ford Ranger.

LInk a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/161533951@N04/albums/72157689498751783