Bertone entregó maquinarias y herramientas a emprendedores de Tolhuin

Tolhuin: Bertone entregó dos camiones y puso en funcionamiento un nuevo grupo electrógeno
27 de diciembre de 2018
El gobierno repudió la propuesta de José Luis Espert de eliminar la 19640
27 de diciembre de 2018
Tolhuin: Bertone entregó dos camiones y puso en funcionamiento un nuevo grupo electrógeno
27 de diciembre de 2018
El gobierno repudió la propuesta de José Luis Espert de eliminar la 19640
27 de diciembre de 2018

PROGRAMA REDSOL

BERTONE ENTREGÓ MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES DE TOLHUIN

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles de maquinaria y herramientas a siete emprendedores de Tolhuin. La entrega se realizó en el marco del programa RedSol que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social  con el objetivo de asistir desde el Estado a quienes ya desarrollan una actividad o a aquellas familias que quieren comenzar con un emprendimiento y necesitan los elementos para poder iniciarlo.

La provincia asiste con este programa a 6000 familias, y a través del mismo se hizo entrega a los emprendedores de elementos como máquinas de coser, horno, lavarropas, elementos para peluquería, etc. En el acto, acompañaron a la mandataria la ministra Paula Gargiulo, el intendente Claudio Queno y concejales locales.

La gobernadora  consideró que se trata “de una ayuda importante para uno de los sectores de la población más vulnerables” y que a la vez demuestra “que existe una manera inteligente de gobernar, mejorando las prestaciones del Estado, mejorando la situación de los trabajadores y de quienes reciben algún tipo de ayuda social. Trabajamos con las familias para que puedan generar un emprendimiento propio y así puedan tener su fuente laboral esperando que después muestren sus productos en la feria local».

La ministra Paula Gargiulo aseguró por su parte que “a principios de la gestión tuvimos el programa nacional Creer y Crear, que lo aprovechamos muy bien, porque es un fortalecimiento a emprendedores. Esto se hizo con fondos provinciales y nacionales por cinco millones, de los cuales dos millones los aportó la provincia. Debido a que la Nación dejó de aportar, la ayuda a los emprendedores se continuó con fondos propios de la provincia. . Además de la capacitación se entregan maquinarias en algunos casos, en otros casos hay adecuación de espacios barriales donde se desarrollan tareas comunitarias, y estuvimos fortaleciendo a familias que tienen chacras con algunas adecuaciones que requerían».

Asimismo, la ministra agradeció «al intendente Claudio Queno y a los concejales que ayudan en el trabajo territorial”. Agregó que «fundamentalmente es un acompañamiento del Ministerio para aquellos que ya desarrollan un emprendimiento y a través del programa RedSol se hace una evaluación de aquellas familias que quieren comenzar con un oficio o emprendimiento. Es un trabajo de inclusión de parte de la provincia en la economía popular y la decisión de la gobernadora fue darle continuidad con fondos propios».

Finalmente, Gargiulo destacó que «la provincia garantiza derechos, tiene una mirada inclusiva que nos da la propia gobernadora que tomó la decisión de destinar partidas presupuestarias a la ayuda social como lo es este emprendimiento de la economía popular que en su mayoría son mujeres, que tienen un saber de un oficio y ayudar a que tengan un rol protagónico en la economía de sus familias» .

«Nuestra gobernadora es una luchadora y quiere garantizar la ayuda necesaria para generar salidas laborales para todos los fueguinos» afirmó la ministra.

 

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmy5MozK