BERTONE ENTREGÓ MATERIAL AL CENTRO DE AUTOAYUDA DE PACIENTES ONCOLÓGICOS DE RÍO GRANDE

JUNTO AL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ. BERTONE RECORRIÓ LA OBRA DE GAS EN EL BARRIO MIRADOR DE LA MARGEN SUR
13 de noviembre de 2018
LA GOBERNADORA ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA A TRABAJADORES POMYS DE RÍO GRANDE
13 de noviembre de 2018
JUNTO AL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ. BERTONE RECORRIÓ LA OBRA DE GAS EN EL BARRIO MIRADOR DE LA MARGEN SUR
13 de noviembre de 2018
LA GOBERNADORA ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA A TRABAJADORES POMYS DE RÍO GRANDE
13 de noviembre de 2018

La gobernadora Rosana Bertone junto a Julio Cruz, director de Gestión y Promoción del Deporte y el concejal Raúl Von Der Thusen, realizaron la entrega de pisos encastrables al Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos (CAPO) de la ciudad de Río Grande.

Julio Cruz dijo que “estamos muy contentos al estar apoyando la realización de actividad física para el CAPO, en donde hacen diversas actividades como yoga, reiki, y esto los ayuda a tratar de estar un poco mejor pese a sus enfermedades”.

“Actualmente hay alrededor de quince pacientes que podrán utilizar este piso, y además está abierto a la comunidad para quienes se quieran acercar a realizar estas actividades. Además, la gobernadora está gestionando algunas otras cosas que le hacen falta al centro”, concluyó Cruz.

El concejal Von Der Thusen, quien se acercó hasta el CAPO para acompañar esta actividad “invitado por la señora gobernadora, conociendo ella que venimos trabajando ya hace un tiempo con CAPO desde el Concejo Deliberante hay algunos proyectos que están girando en comisión, agradezco esta oportunidad para poder venir a contarles que es lo que estamos haciendo”.

Por otro lado, agregó que “uno de los proyectos más importantes que tenemos es el fondo solidario de salud, también les conté que hay otro proyecto que ya fue aprobado que es para darle a los empleados municipales, hombres y mujeres, un día al año y así hacerse los estudios de cáncer en los hospitales públicos. Además, les contamos sobre la aprobación y publicación en el boletín oficial de dos proyectos que fueron presentados por el bloque del Frente Para la Victoria-PJ, uno es brindarle un subsidio anual a CAPO de 10.000 unidades fiscales, que es algo así como 140.000 pesos, y el otro es el boleto gratuito de colectivo para todos los pacientes oncológicos de la ciudad de Río Grande”.

Por último, Irma Mora, referente de este centro dijo que “la visita fue muy linda, los elementos que han donado son para los pacientes que hacen reiki y yoga, así que es muy bueno para ellos”.

Hizo referencia, además, a la posibilidad de poder comentarle a la gobernadora sobre las dificultades que padece un paciente oncológico para poder acceder al servicio de salud, “quedó en que va a ser un poco más accesible, por ejemplo, en el hospital con el tema de los turnos, vendrán nuevos oncólogos y esperemos puedan ser más los especialistas para tratar este tipo de enfermedades”.