Bertone entregó subsidio a la Productora del Festival Nacional «Cine en Grande»

Licencia de Invierno: Gorbacz destacó que «la Gobernadora quiso reconocer el trabajo y compromiso del personal»
10 de mayo de 2018
«Fuego es una revista de encuentro y divulgación abierta a la participación»
10 de mayo de 2018
Licencia de Invierno: Gorbacz destacó que «la Gobernadora quiso reconocer el trabajo y compromiso del personal»
10 de mayo de 2018
«Fuego es una revista de encuentro y divulgación abierta a la participación»
10 de mayo de 2018

BERTONE ENTREGÓ SUBSIDIO A LA PRODUCTORA DEL FESTIVAL NACIONAL “CINE EN GRANDE”

La gobernadora Rosana Bertone entregó a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, un subsidio de $40.000 a la productora de la 4° edición del Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego denominado “Cine en Grande”.

Estuvieron junto a la Mandataria el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, de Economía, José Labroca, el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, y la productora del festival mencionado, Lic. Lorena Champomier y su compañera Ariana Spenza.

“Cine en Grande” tiene como objetivo acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos, de la misma manera en la que pretende generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

Cabe destacar que también hizo su aporte el Banco de Tierra del Fuego con un subsidio de $30.000 y el InFueTur (Instituto Fueguino de Turismo) hará lo propio con un subsidio de $25.000. Con la suma del aporte de las tres entidades, el monto total asciende a los $95.000.

Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora comentó que “este festival está organizado por dos chicas que son oriundas de Río Grande, es un festival que originalmente surgió en Río Grande y que se ha ido proyectando en Tolhuin y Ushuaia, en gran parte por la ayuda que ofrece el Gobierno de la Provincia que, en este caso, se realiza a través de tres entidades”.

En tal sentido, Zamora mencionó que “parte de esa ayuda ya ha sido entregada, el resto se entregará en los próximos días”, y agregó que “estamos muy contentos con esta ayuda de $95.000 pesos”.

“Más allá de alguna ayuda que tiene que ver con la logística, hemos hecho alguna gestión con el INCA para sumar algún taller, lo importante es poder desarrollar esta clase de espacios que no solamente tienen que ver con espacios para disfrutar de películas que es difícil que lleguen al circuito comercial, sino que además también hay espacios dentro del propio festival para la proyección de producciones realizadas íntegramente en Tierra del Fuego” expresó el Secretario.

Por su parte, el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino señaló que “en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, el Banco tiene una partida destinada a eventos culturales, deportivas, educativas y temas con servicios sociales”.

En ese sentido, indicó que “el Banco tiene que estar presente y más en algo que apuesta al desarrollo cultural de Río Grande y, en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y el InFueTur, tratamos de dar crecimiento a este festival de cine”.

“Es importante para nosotros hacer este aporte, no podemos dejar de lado que somos parte de la comunidad y tenemos que apoyar estas iniciativas” expresó Clementino.

Las proyecciones del mismo se realizarán en Río Grande durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo en la Casa de la Cultura (Sebastián Elcano 50) y Cine Cinema Dos (9 de Julio 838).

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro Cultural L.N.Alem (Juan Bautista Alberdi y Av. Belgrano), en la UNTDF (Thorne 299) y en el Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano 319).

Tolhuin: Las proyecciones serán el 14 de mayo en el Polideportivo Municipal (Lucas Bridges 323) y, el mismo día, se dictará el taller de Dirección de Arte en el Colegio Provincial Trejo Noel (Santiago Rupatini 379).

Ushuaia: Las proyecciones serán el 15 y 16 de mayo en la sala Niní Marshall y el 14 y 15 de mayo se llevará a cabo el taller Jurídico orientado a la Producción Audiovisual en la UNTDF (Canga y Darwin).