BERTONE ENTREGÓ VIVIENDAS A MÉDICOS Y AFILIADOS DE ATE

PARA FACILITAR LA CONEXIÓN AL SERVICIO. BERTONE LANZÓ EL PROGRAMA “LLEGÓ EL AGUA” 
25 de septiembre de 2018
LA GOBERNADORA ANUNCIÓ UN AUMENTO A $50.000 DE LA COBERTURA DE TRASLADOS POR FALLECIMIENTO DE LA OSEF
26 de septiembre de 2018
PARA FACILITAR LA CONEXIÓN AL SERVICIO. BERTONE LANZÓ EL PROGRAMA “LLEGÓ EL AGUA” 
25 de septiembre de 2018
LA GOBERNADORA ANUNCIÓ UN AUMENTO A $50.000 DE LA COBERTURA DE TRASLADOS POR FALLECIMIENTO DE LA OSEF
26 de septiembre de 2018

Fueron 30 las viviendas que se entregaron a los médicos del Hospital Regional de Ushuaia y además se otorgó a 7 familias de afiliados de ATE, la posesión de sus casas completando así el convenio de establecido con la institución gremial, meses atrás.

Este martes, la gobernadora Rosana Bertone presidió, junto al presidente del IPV, Gustavo Vázquez, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, la entrega de 30 viviendas para médicos del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la búsqueda de arraigo de profesionales de la salud firmado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

Del acto también participaron, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López y las legisladores provinciales Miryam Martinez y Angelina Carrasco.

Además en el acto se hizo entrega de 7 viviendas a los afiliados de ATE que corresponden a la urbanización “Barrancas del Río Pipo”, completando así las 128 adquiridas por ese sector gremial.

Al respecto el presidente del IPV destacó que “hoy es un día muy importante, porque apuntamos a lo que se viene trabajando desde el ejecutivo provincial al comenzar esta gestión” y agregó que “un dato importante es que esta obra se inició el 26 de diciembre de 2016 y hoy a menos de dos años estamos haciendo entrega de las viviendas para los profesionales de la salud”.

Por su parte la gobernadora sostuvo que “hoy damos un paso más en nuestro sistema sanitario, buscando la excelencia de los servicios que brindamos con gente comprometida con la salud, desde los médicos hasta los mismos colaboradores de maestranza y les agradezco enormemente”

“Una de mis mayores preocupaciones al asumir esta gestión fue la de reconstruir la salud pública fueguina y volver a tener un servicio de excelencia para nuestros vecinos pero tuvimos que tomar decisiones estratégicas para poder llevarlo a cabo” y agregó que “hoy hemos logrado un convenio con el sanatorio Güemes donde hay pacientes fueguinos que nos dicen que desde el mismo nosocomio les remarcan que nosotros somos una provincia que cumple con los pagos de las prestaciones a tiempo”.

La mandataria además indicó que “el uso responsable de los recursos de la provincia nos permitió poder adquirir equipamiento de última generación para hospitales y centros de salud, porque queremos que nuestros trabajadores tengan las herramientas necesarias y sobre todo que los fueguinos se puedan atender de la mejor manera” y remarcó que “con la entrega de esta 30 viviendas, reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública y consolidamos la búsqueda que tenemos por el arraigo de los profesionales médicos en Tierra del Fuego”.

“Todavía nos falta mucho, mi mayor desafío hoy es contar con todas las especialidades necesarias pero la falta de recursos humanos es una problemática a nivel general y necesitamos políticas y herramientas que promuevan el arraigo de los profesionales de la salud. Estamos apostando a la capacitación de los médicos con recursos públicos y a las residencias médicas para buscar el arraigo de jóvenes profesionales”, concluyó la titular del ejecutivo provincial.