Bertone: «Este es un reconocimiento a muchos años de lucha de los trabajadores aeronáuticos»

Vuelven las noches Franco Argentinas del Fin del Mundo
21 de mayo de 2019
La Gobernadora encabezó el lanzamiento oficial de la II Edición del «Rally de las Estancias y el Petróleo»
28 de mayo de 2019
Vuelven las noches Franco Argentinas del Fin del Mundo
21 de mayo de 2019
La Gobernadora encabezó el lanzamiento oficial de la II Edición del «Rally de las Estancias y el Petróleo»
28 de mayo de 2019

INAUGURACIÓN DEL SUM DE APA

BERTONE: «ESTE ES UN RECONOCIMIENTO A MUCHOS AÑOS DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS»

La gobernadora Rosana Bertone dejó inauguradas este miércoles en Río Grande, las nuevas instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Personal Aeronáutico.

Luego de varios años de gestiones y con fondos de la Provincia, la gobernadora junto al secretario General de APA, Edgardo Llano, el delegado General Río Grande Luis Márquez, y el vicepresidente del IPV Favio Escobar, inauguraron el nuevo SUM de los trabajadores aeronáuticos.

Al respecto, Bertone comentó que «esto es un sueño que teníamos y hoy se hizo posible», y recordó que «durante años estuvimos buscando el financiamiento y siempre, por alguna u otra razón, no podíamos obtenerlos». Es por eso que «cuando llegamos al gobierno tomamos esta decisión de avanzar con esta obra».

Agradeció a los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda, quienes «no pusieron objeciones y siempre están pensando en la comunidad».

«Es una fiesta para nosotros y estoy muy agradecida por la confianza y lealtad que los trabajadores aeronáuticos me brindaron, porque cuando uno tramita algo durante tantos años se puede perder la confianza», indicó la gobernadora.

Asimismo mencionó que «este es un espacio para disfrutar y de todos los trabajadores de APA y de toda la comunidad de Río Grande» y celebró «este momento» y que “se firme el convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el personal de APA para capacitar a nuestros jóvenes en este lugar».

«Los compañeros aeronáuticos han tenido una lucha histórica y han pasado situaciones complicadas cuando Aerolíneas Argentinas estuvo privatizada» recordó Bertone, y que «luego se llevó adelante un proceso de estatización que tuve el honor de votar a favor cuando fui diputada. Si hoy Aerolíneas Argentinas sigue en manos del Estado es porque todos los compañeros de la Comisión Directiva de APA y cada trabajador han sostenido esta lucha».

Por su parte, el secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico Edgardo Llano expresó que «tener este lugar es un hecho concreto y se dio gracias a que en la provincia la gobernadora tiene decisión política».

«Sabemos del esfuerzo que hizo el gobierno de Rosana, porque esta es una de las provincias más golpeadas por las política económica del gobierno de Macri y, sin embargo, Bertone no miró para otro lado y cumplió con nuestro pedido» manifestó el dirigente.

Llano añadió que «más allá de que esta provincia haya sido atacada fuertemente, esta gobernadora decidió seguir avanzando en un montón de obras, y nosotros seguimos apostando a ella»

Estuvieron presentes ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, personal de la Asociación del Personal Aeronáutico de Ushuaia y Río Grande, familias, y medios de comunicación.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/inauguracin-sum-apa