Bertone: “Estoy muy contenta de que se cumplan los objetivos”

Eposto y el Director Nacional de la PSA evaluaron medidas en el avance de la lucha contra el narcotráfico
28 de agosto de 2018
Comercios de Río Grande ofrecerán descuentos de hasta el 30% para el cambio de luminarias
28 de agosto de 2018
Eposto y el Director Nacional de la PSA evaluaron medidas en el avance de la lucha contra el narcotráfico
28 de agosto de 2018
Comercios de Río Grande ofrecerán descuentos de hasta el 30% para el cambio de luminarias
28 de agosto de 2018

BERTONE: “ESTOY MUY CONTENTA DE QUE SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS”

La gobernadora Rosana Bertone junto al director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano y el director de Sistemas de dicho ente Martín Mirabete, presentaron este martes en el IPRA de Río Grande, la nueva aplicación móvil y botón de pago de la Agencia de Recaudación Fueguina.

Tierra del Fuego es la segunda provincia del país –después de Buenos Aires- que cuenta con estos servicios y en tener un desarrollo propio para que los contribuyentes no deban realizar largas colas y sufrir demoras innecesarias.

Esta aplicación permitirá recibir notificaciones; solicitar los certificados de cumplimiento fiscal; pagar el volante electrónico de los diferentes impuestos y consultar deudas que tiene el contribuyente.

También se podrá ver el estado de cualquier expediente generado en la AREF; realizar denuncias sobre irregularidades fiscales que se detecten y se podrán enviar consultar y reclamos.

Es importante destacar que el desarrollo de esta aplicación es un trabajo íntegramente realizado por el personal técnico de la AREF.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “esto va a funcionar en toda la provincia y en todo el país porque se va a poder realizar cualquier trámite con el celular”, y destacó que “somos la segunda agencia del país que tiene todos estos servicios y en tener un desarrollo propio para que los contribuyentes no tengan largas colas y demoras innecesarias”.

Además, valoró que “todo esto fue realizado por profesionales y jóvenes de Tierra del Fuego”, y agregó que “este mismo sistema se hizo en salud, con los turnos y la historia clínica digital”.

“Uno de los desafíos que teníamos cuando comenzamos la gestión fue modificar la Agencia de Recaudación Fueguina” manifestó la Gobernadora, quien recordó que “después de unos 17 años que no tributé, cuando volví a la provincia se tributaba con el papel celeste que uno llenaba a mano, estábamos detenidos en el tiempo, eso dificultaba mucho a los contadores, a las empresas y era una pérdida de tiempo”.

Bertone señaló que “así como en otras áreas estamos yendo a la modernización, como Personas Jurídicas que nos copian el sistema de otras provincias o nos lo quieren comprar, estamos próximos a inaugurar el CENTEC que también brinda servicios en tecnología e informática a otros establecimientos y ministerios”.

“Vamos en búsqueda de mejorar la infraestructura, pero también queremos mejorar la tecnología y este es el primer paso, estoy muy contenta de que se cumplan los objetivos y este era uno de los que nos habíamos autoimpuesto al comienzo de nuestra gestión” sostuvo la Mandataria.

Por otro lado, se han llevado adelante refacciones exteriores en el edificio del organismo provincial. Los trabajos incluyeron demolición y retiro de carpinterías, reparaciones del muro de fachada, tabique exterior y zinguería, contrapisos y carpetas, soldado, colocación de baldosones premoldeados, terminación de cielorrasos y demás.

El director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano dijo que “es un honor presentar la inauguración de la primera etapa de la obra que hicimos en Río Grande y, por otro lado, la presentación del aplicativo para el teléfono”.

Capellano tildó de “impecable todo el trabajo que realizó el equipo de la AREF”, y agradeció a “todo el personal porque sin ellos no se hubiera podido llevar a cabo”.

Asimismo, pidió “el mismo compromiso para la segunda etapa que comienza en los próximos meses donde vamos a refaccionar toda la parte interior del edificio”.

El botón electrónico de pago, a través de Red Link, con volantes electrónicos que se generan a través del sistema Dracma, y esta nueva aplicación se podrá encontrar en los “Store” más utilizados como lo son Google Store y Play Store

Por su parte, el director de Sistemas de la AREF, Martín Mirabete, explicó que “es una aplicación que además de permitir el pago electrónico, brinda servicios al contribuyente porque permite estar actualizados con respecto a novedades, incluso de sus propios vencimientos”.

Además, indicó que “genera notificaciones para recordar los vencimientos, estamos muy satisfechos porque un hito muy importante fue el pago electrónico que era el que nos habíamos propuesto, pero a la vez brindamos nuevos servicios a los contribuyentes”.

Participaron del lanzamiento de la nueva aplicación el vicegobernador Juan Carlos Arcando, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, los legisladores Daniel Harrington y Pablo Blanco, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, personal de la AREF, público en general y medios de comunicación.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmr3vp5b