Bertone: “Felicito a la Cooperativa por sus servicios genuinos y de calidad para Río Grande”

La Mandataria inauguró oficialmente la Delegación del IPAUSS en Tolhuin
15 de septiembre de 2016
Bertone: “Siempre apoyaré el diálogo pero también la defensa de los recursos naturales en torno a Malvinas”
15 de septiembre de 2016

La gobernadora Rosana Bertone expresó su beneplácito por la inauguración –este miércoles- de la fábrica de pretensados y premoldeados de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, situada en el parque industrial de dicha ciudad, con el apoyo del Banco Tierra del Fuego.

Se trata de una nueva y moderna instalación en la que se fabricarán columnas de hormigón prensados y pretensados para la generación de energía de media y baja tensión con accesorios; y en cuanto a los premoldeados, se realizarán pilares de acometida, trifásicos, nichos de gas, cámaras de inspección, poste olímpico, entre otros.

La Mandataria fueguina ponderó el trabajo de la institución y aseveró que “nunca he dejado de valorar, en forma pública y privada, la capacidad técnica de la Cooperativa”, en el entendimiento de que tiene “excelentes ingenieros especializados y una capacidad humana y una profesionalización de primera calidad”.

Además resaltó que es una institución “que durante años ha trabajado para que Río Grande tenga generación de energía eléctrica, transporte, distribución y cuente con nuevos proyectos como el del parque eólico”.

“Cuando el Estado necesite de asesoramiento cuento con ustedes para que acompañen a las reuniones a plantear los temas”, comprometió a las autoridades de la entidad, habida cuenta que “esta Cooperativa Eléctrica está entre los mejores del país”.

Bertone instó a las autoridades de la institución a “que sigan desarrollando proyectos como el de esta planta”, asegurándoles que “podemos interactuar y hacer que esta Cooperativa Eléctrica siga creciendo”.

“Felicito a la Cooperativa por sus servicios genuinos y de calidad para Río Grande”, expresó la titular del Ejecutivo fueguino durante el acto inaugural.

Desde la empresa se indicó que la planta anterior, la más antigua, contará con tecnología de última generación que consiste en una planta de hormigón computarizada, un puente de grúa de capacidad de 5 toneladas y equipamiento.

Además se destacó que en la zona de la estancia “Las Violetas” se está construyendo una unidad crematoria para tratar de cumplir con la demanda de los habitantes de la provincia, y también, hay que destacar la incorporación de una nueva unidad para el servicio de sepelios.

Tras señalar que les llevó tres años de trabajo “para cumplir con el ansiado objetivo de poner en marcha la fábrica de pretensados y premoldeados”, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, agradeció “especialmente a la Gobernadora, porque siempre, desde cada uno de los lugares que le toco ocupar, fue y es gestora y generadora de obras para nuestra provincia y nuestra cooperativa”.

Del acto inaugural participaron, también, el senador José Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites; los ministros José Luis Álvarez (Gobierno), Claudio Carrera (Trabajo) y Diego Romero (Educación); las concejales Laura Colazo y Eugenia Duré; el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos; y delegados de la institución, gerentes y personal de la cooperativa eléctrica, miembros del gabinete provincial y público en general.