BERTONE FIRMA CONVENIO CON LA CAME. TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMERA PROVINCIA EN EL PLAN DE 12 CUOTAS PARA FORTALECER EL COMERCIO Y EL CONSUMO

BERTONE INAUGURÓ EL PRIMER FORO DE INDUSTRIA INDUARG 4.0 EN USHUAIA
9 de octubre de 2018
BERTONE ACOMPAÑÓ EL 134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA
13 de octubre de 2018
BERTONE INAUGURÓ EL PRIMER FORO DE INDUSTRIA INDUARG 4.0 EN USHUAIA
9 de octubre de 2018
BERTONE ACOMPAÑÓ EL 134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA
13 de octubre de 2018

La gobernadora Rosana Bertone junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Díaz Beltrán suscribieron en Buenos Aires un nuevo convenio  que busca sostener los niveles de consumo y promover la actividad de los comerciantes, trabajadores y consumidores a partir de un plan de ventas en 12 cuotas, vigente desde octubre hasta enero de 2019.

El acuerdo fue firmado este miércoles en la sede CAME y establece que para el comercio, la tasa inicial preferencial para ofrecer las 12 cuotas de lunes a jueves es del 21% durante octubre, con un tope máximo por CUIT y por firma de tarjeta de $ 150.000 por mes. El plan promocional regirá hasta el 6 de enero del 2019.

El año pasado, cuando se lanzó el plan, la gobernadora Rosana Bertone fue la primera mandataria en apostar al programa CAME-ATACYC para fortalecer las ventas minoristas en ciudades de frontera ante la falta de competitividad con los países vecinos. Bertone vuelve a renovar su compromiso con el nuevo lanzamiento, siendo nuevamente la primera en respaldar la campaña. “Es muy importante para nosotros y para cualquier usuario de tarjetas de crédito el pago en 12 cuotas, es una costumbre argentina”, resaltó.

“Repetimos esta experiencia porque ya nos ha dado muy buenos resultados y es importante seguir  trabajando en conjunto con todas las instituciones en este momento difícil del país” expresó Bertone y agregó que con este plan se quiere lograr sostener el consumo interno y también los puestos de trabajo que genera el sector.

Por su parte, el presidente de CAME Gerardo Díaz Beltrán destacó que “se vuelve a repetir el programa de 12 cuotas para sostener el nivel de consumo interno”. Además, remarcó que “esto se relanza en un contexto en que la falta de financiamiento y las altas tasas afectan a las pymes”.

Finalmente el Vicepresidente de CAME, Diego Navarro señaló que se trata de una herramienta para ayudar al sector “a tener propuestas para los consumidores. Esperemos que se hagan uso de esta posibilidad, ya que Tierra del Fuego  es el lugar más alejado de los grandes centros de consumo y con este impulso se pueden beneficiar comerciantes y consumidores”.