Bertone firmó con el Colegio de Abogados convenio de cesión onerosa del predio que ocupan

Gobierno brindará capacitaciones sobre «Situaciones cotidianas del Comercio Exterior Fueguino»
9 de agosto de 2018
El Artista es el Vecino: segundo encuentro folclórico popular
9 de agosto de 2018
Gobierno brindará capacitaciones sobre «Situaciones cotidianas del Comercio Exterior Fueguino»
9 de agosto de 2018
El Artista es el Vecino: segundo encuentro folclórico popular
9 de agosto de 2018

USHUAIA

BERTONE FIRMÓ CON EL COLEGIO DE ABOGADOS CONVENIO DE CESIÓN ONEROSA DEL PREDIO QUE OCUPAN

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el acto de firma del convenio entre el Instituto Provincial de Vivienda y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

El acuerdo –firmado por la Mandataria, el presidente del Colegio, Martín Muñoz; y el presidente del IPV, Gustavo Vázquez- contempla la cesión a título oneroso del inmueble que ocupa la Asociación.

Por su parte, el IPV brindará al Colegio el servicio de proyecto de obra y planos para la ampliación.

“Es también para mí un momento significativo, porque soy abogada y creo en la colegiación para poder ejercer nuestros derechos”, expresó la titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien señaló que el hecho de poder “tomar una decisión en favor de una organización, es algo importante”.

En ese marco, dijo que se sintió feliz “de venir a mi casa, que es la casa de ustedes, a celebrar un convenio, con el aditamento de que lo van a pagar” y subrayó que “es muy importante realizar ese esfuerzo y cumplir” para “hacer todo lo más ajustado a derecho posible”.

Observó que “a partir de ahora se abren otras posibilidades” para la institución que nuclea a los abogados del foro capitalino, “como ampliar el edificio, con algún crédito; ya que tener el domino de una propiedad” los posiciona mejor.

“Así que es un buen momento y una buena posibilidad para que el Colegio pueda seguir creciendo y con ello también crezca nuestra profesión”, consideró Bertone.

“Sin la ayuda del Gobierno no hubiera sido posible”

El presidente del Colegio, Martín Muñoz, manifestó a su turno que en la institución que lidera “estamos muy felices, porque es una vieja aspiración que teníamos, de contar con el terreno donde está emplazada nuestra sede”.

“Hemos hecho un gran sacrificio porque teníamos escasez de fondos”, aseguró, y confirmó que “este Consejo Directivo ha firmado un compromiso de cesión onerosa de nuestro terreno y, mediante el pago de 55 cuotas fijas, nuestros colegas serán dueños de su propia casa; así que tenemos sobrados motivos para festejar”.

El letrado reconoció que “esto no hubiera sido posible sin la ayuda del Gobierno provincial”.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmgxiB8W