BERTONE FIRMÓ LOS DECRETOS DE AUMENTO DEL 23% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

REUNIÓN DE LA GOBERNADORA BERTONE. GOBIERNO TRABAJA JUNTO A LA FUNDACIÓN DAR CONIN PARA UN ABORDAJE INTEGRAL A LAS FAMILIAS
11 de marzo de 2019
LA PROVINCIA SUMA EQUIPAMIENTO ODONTOLÓGICO DE PRIMER NIVEL
11 de marzo de 2019
REUNIÓN DE LA GOBERNADORA BERTONE. GOBIERNO TRABAJA JUNTO A LA FUNDACIÓN DAR CONIN PARA UN ABORDAJE INTEGRAL A LAS FAMILIAS
11 de marzo de 2019
LA PROVINCIA SUMA EQUIPAMIENTO ODONTOLÓGICO DE PRIMER NIVEL
11 de marzo de 2019

La gobernadora Rosana Bertone ya firmó los acuerdos para aplicar un aumento del 23% que llegará a todo el personal docente y a los escalafones húmedo y seco del gobierno provincial. El mismo tendrá carácter remunerativo y servirá como base para la movilidad jubilatoria.

El mes de marzo tendrá el 23% de aumento, que será abonado en los primeros días de abril . Mientras que el 14 de marzo por liquidación complementaria, se pagará el 14% de aumento correspondiente al mes de febrero.

El aumento del 23% refleja el fruto de las negociaciones paritarias llevadas adelante con U.P.C.N., A.T.E., y A.T.S.A. En el sector docente, las paritarias se llevaron adelante con S.U.T.E.F., A.T.E., A.M.E.T., U.D.A. y U.P.C.N., pero no hubo acuerdo. Igualmente se resolvió por medio del decreto Nro. 491 firmado por la gobernadora otorgar el mismo aumento del 23% para todos los docentes.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó que “hubo negociaciones con los escalafones seco y húmedo. En el caso de los sindicatos docentes, estos buscaron desde el primer momento que no haya acuerdo. Es algo que viene ocurriendo desde hace décadas, no es algo nuevo en la provincia. Pero lo importante es pensar en los trabajadores y los docentes, y necesitamos que los trabajadores tengan una recomposición salarial, porque es cierto que la inflación ha sido alta y se perdió poder adquisitivo, tanto en el sector público como en el privado”.

Asimismo, informó que “se trata de un fuerte esfuerzo que está haciendo la provincia, porque estamos ante un hecho inédito, ya que la provincia se está administrando con fondos y recursos propios. Siempre hubo ayuda del gobierno nacional, como adelantos de coparticipación, pero hoy esa posibilidad no existe. Aún así, el esfuerzo que se ha hecho en administrar bien los recursos nos permite avanzar en ese proceso de recuperación del poder adquisitivo. Este 23% que se está pudiendo dar en este primer semestre le da un poco de alivio a los trabajadores. Vamos a seguir trabajando para seguir avanzando en la senda de la recuperación salarial. El objetivo es ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores, que se perdió por la inflación generada por el gobierno nacional”.