Bertone firmó un convenio con el CIPPEC para avanzar en modernización del Estado provincial

Gobierno recuperó más de 15 millones por accidentes de trabajo en los primeros 5 meses del año
18 de junio de 2018
La Policía provincial incauta 20 kilos de marihuana en el operativo Pizza Verde
18 de junio de 2018
Gobierno recuperó más de 15 millones por accidentes de trabajo en los primeros 5 meses del año
18 de junio de 2018
La Policía provincial incauta 20 kilos de marihuana en el operativo Pizza Verde
18 de junio de 2018

BERTONE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CIPPEC PARA AVANZAR EN MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto de firma de convenio con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), orientado a profundizar la modernización que se lleva adelante en el Estado Provincial.

El secretario de Gestión Pública de la Provincia, Daniel D’Eramo, explicó que el acuerdo “tiene como finalidad el acompañamiento del CIPPEC al Gobierno de la Provincia en el objetivo de mejorar la gestión de políticas”.

“Esto tiene que ver con lo que la gobernadora se propuso desde el inicio de la gestión, en cuanto a mejorar las capacidades del Estado y afianzar valores como la transparencia y la calidad de las políticas públicas que formula la Provincia”, avanzó el funcionario.

D’Eramo aclaró que “éste es un convenio marco” y que tras la firma del documento “la idea es trabajar en líneas específicas, por ejemplo en materia de transparencia, monitoreo y evaluación, gestión por resultados y formulación de los presupuestos”.

“Lo que hace el área a mi cargo es ofrecerse como un ámbito de coordinación de estas líneas de trabajo” explicó el Secretario de Gestión Pública de la Provincia, agregando que “la capacitación va destinada a quienes estamos en las áreas de gestión pública, teniendo en cuenta alguna demanda puntual que puedan hacer algunas áreas”.

Observó no obstante que “a partir de un diagnóstico que venimos haciendo desde que asumimos la gestión, notamos que éstas tres líneas son las prioritarias”.

“Seguramente el equipo técnico del CIPPEC nos acercará una propuesta de talleres y cursos, que luego se trabajarán con la gente de cada área. Esa es la idea”, concluyó.

Por una “mayor evaluación de las políticas públicas”

La directora ejecutiva del CIPPEC, Julia Pomares, subrayó a su turno, que “la idea es poder colaborar con la Provincia en algunas acciones para modernizar la gestión, de manera que haya mayor evaluación de las políticas públicas, que es algo que desde nuestra institución promovemos”.

En ese sentido dijo que “estamos muy contentos de poder trabajar con la Provincia, como lo hacemos con muchas otras del País, de distinto color político, y aprendemos también mucho de la innovación que se hace en cada uno de los distritos”.

“Tratamos de retroalimentar las distintas acciones de modernización que se hacen en toda la Argentina”, aseveró, y anotó que “nosotros tenemos un método colaborativo, que no es de capacitación porque creemos en el aprendizaje horizontal, con la posibilidad de que esos espacios generen aprendizajes entre las distintas personas que hacen administración pública”.

La funcionaria cifró sus esperanzas en que “pueda ser útil en la Provincia y que podamos hacer cosas juntos en otros temas, desde primera infancia hasta temas de género, por ejemplo”.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHskzQPEfn