Bertone inauguró una nueva linea de producción de Tecnomyl

Worman: «la Provincia está a disposición para resolver el problema ambiental del municipio de Río Grande»
16 de agosto de 2018
Ante el ajuste que impulsa el gobierno Nacional: «la gente tiene que saber que nosotros no vamos a bajar los brazos», afirmó Bertone
16 de agosto de 2018
Worman: «la Provincia está a disposición para resolver el problema ambiental del municipio de Río Grande»
16 de agosto de 2018
Ante el ajuste que impulsa el gobierno Nacional: «la gente tiene que saber que nosotros no vamos a bajar los brazos», afirmó Bertone
16 de agosto de 2018

RÍO GRANDE

BERTONE INAUGURÓ UNA NUEVA LINEA DE PRODUCCIÓN DE TECNOMYL

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles una nueva línea de producción de agroquímicos de la empresa Tecnomyl. La Mandataria, que estuvo acompañada por el titular de la firma, Aníbal Mocchy, el gerente general Martín Tejada, y el gerente de planta Enrique Schoua, remarcó la importancia que tiene para la provincia la industria petroquímica, y la necesidad de contar en Río Grande con un puerto que permita el desarrollo de proyectos vinculados a este rubro.

Bertone recordó en tal sentido que “ya hicimos estudios con la Corporación Andina de Fomento que dieron como resultado que el puerto es viable económicamente si está unido a proyectos de petroquímica. Tecnomyl es una empresa que tiene esa focalización, y también hay otros interesados como las empresas petroleras”.

“Estamos priorizando esos proyectos para luego que estén concretados, ver si esta ubicación es la correcta por la tipología de puerto que se utiliza” añadió la Gobernadora, señalando que “hay tres lugares en estudio en este momento, uno es aquí, otro es San Sebastián, y el otro es un terreno privado. Se está trabajando seriamente con el ministro (de Industria Ramiro) Caballero, en las áreas de Hidrocarburos con las petroleras para los proyectos petroquímicos y el puerto sería una salida viable si estos proyectos lo son”.

“Hoy estoy muy contenta de haber venido aquí, porque el año pasado y lo que va de éste, la empresa peleó mucho junto a sus trabajadores y sus laboratorios para desarrollar esta tecnología de vanguardia en el país, la única que hay en Argentina en este momento, entonces para nosotros es un orgullo venir a acompañar a Aníbal y sus trabajadores en esta inauguración”, afirmó la Mandataria.

Por su parte el presidente de la empresa Aníbal Mocchy detalló que “esta línea inaugurada hoy es de producción de suspensiones concentradas, que es casi lo mismo que fabricar una pintura, nada más que en vez de ser un pigmento estamos metiendo un agroquímico, en este caso fungicidas y herbicidas para poder ser aplicados en el campo. Esto es una tecnología nueva, con la cual obtenemos un producto más eficiente”.

El empresario anunció además que lo producido será exportado al continente para ser utilizado por agricultores locales. En cuanto al origen de los insumos, detalló que algunos son nacionales, otros de China, y otros de Estados Unidos”.

Consultado sobre la posibilidad de contar con un puerto en cercanías de la planta, Mocchy remarcó que sería de suma importancia para poder trabajar de manera más simple con los insumos.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmkWo5Uw