Bertone inauguró una nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Margen Sur

La Gobernadora firmó con Nación un convenio para la construcción de una nueva plaza integradora en Río Grande
2 de junio de 2017
La Gobernadora homenajeó a los bomberos “que entregan su tiempo y hasta su vida desinteresadamente por el otro”
5 de junio de 2017

Ubicada en el barrio CAP, contará con oficinas de las Secretarías de Economía Popular, de Derechos de Familia y Políticas de Género y una Dirección de Atención Temprana de conflictos judiciales.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la calle El Puestero 50 del barrio CAP, en la Margen Sur de Río Grande.

En el edificio funcionarán la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social; la Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género, y por otro lado, una oficina de la Secretaría de Seguridad; de ANSES; y la Dirección de Atención Temprana dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

La superficie cubierta es de unos 580 metros cuadrados y demandó una inversión de $1.388.287 en refacciones y mantenimiento en general, reacondicionamiento del sistema de gas y calefacción, reforma de baños e instalaciones sanitarias, reparaciones de muros, carpintería, tabiquerías, trabajos de herrería e instalaciones eléctricas.

La Gobernadora destacó que “es para nosotros un día muy importante” inaugurar esta nueva dependencia en la Margen Sur, que permitirá que “cualquier mujer que sufra alguna situación de violencia de género, o aquella persona que necesite realizar una consulta, pueda contar con ayuda de una manera más accesible”.

En el edificio, el Poder Judicial contará con una oficina destinada a la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de Conflictos (DIAT). En tal sentido, la Mandataria agradeció “especialmente a la Doctora María del Carmen Battaini por el compromiso demostrado”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo aseguró que “es un día que realmente en mi vida no voy a poder olvidar” y destacó el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone “y hoy está demostrado en este espacio que aquí hay decisión política y que nosotros queríamos estar en el territorio”.

Estuvieron presentes en la inauguración la legisladora Angelina Carrasco, ministros, secretarios, subsecretarios, la concejal Laura Colazo, la secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Jesica Name, fiscales, sindicatos y público en general.