Bertone junto a Alberto Fernández en Río Gallegos

La Gobernadora envió a la Legislatura un proyecto para proteger los recursos naturales fueguinos
28 de mayo de 2019
Gobierno asistirá económicamente a aserraderos de Tolhuin para que fabriquen viviendas sociales
28 de mayo de 2019
La Gobernadora envió a la Legislatura un proyecto para proteger los recursos naturales fueguinos
28 de mayo de 2019
Gobierno asistirá económicamente a aserraderos de Tolhuin para que fabriquen viviendas sociales
28 de mayo de 2019

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

La gobernadora Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas. Luego, la mandataria fueguina estuvo presente junto al candidato presidencial por Unidad Ciudadana y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una charla brindada por el ex jefe de gabinete de Nación en la ciudad de Río Gallegos.

De esta manera, la gobernadora de Tierra del Fuego se reunió nuevamente con Fernández, luego de su reciente visita a las ciudades de Río Grande y Ushuaia, donde mantuvo charlas con el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto, y con el diputado nacional y candidato a intendente de Río Grande, Martín Pérez. Durante las charlas brindadas tanto en Tierra del Fuego como en la provincia de Santa Cruz, los temas abordados fueron la unidad del peronismo, y el análisis de la coyuntura política, económica y social del país.

Al respecto, Bertone mencionó que «vine a acompañar a Alberto porque creo que es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos».

En tal sentido, señaló que «estoy convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria, y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos».

La gobernadora aseguró que «el actual modelo económico destrozó a millones de familias del país», y agregó que «en octubre tenemos que estar unidos para volver a tener esperanzas».

Es por eso que Bertone llamó «a la unidad de todos los sectores que aún no se alinearon a Unidad Ciudadana para volver a tener un país con presente y futuro».

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que “este presente tiene cosas parecidas al 2003, pero siento que esto es peor. Aquella vez tuvimos un enorme trabajo de reconstrucción del país, y no teníamos la inflación que hoy tenemos, y no teníamos el déficit fiscal de hoy día”.

El precandidato presidencial comparó que en el 2003 “la deuda era diferente” y que hoy “técnicamente estamos en default, porque si no hubiera venido el FMI estaríamos en default”.

“A este problema yo ya entré y salí, y sé que calles hay que transitar para salir de este problema, como lo saben todos los que estuvieron con nosotros en aquellos años” recordó el ex jefe de Gabinete.

Por ello, afirmó que “para salir tenemos que aprender mucho de lo que hicimos y tenemos que volver mejores de lo que fuimos. Ese es el desafío”.

Fernández aseguró que “vamos a volver para ser mejores, ser mejores que Macri no cuesta nada. Tenemos que mejorar cosas que hicimos y que a algunos no los dejó satisfechos”.

Respecto a las críticas que en un momento realizó a la gestión de la ex presidenta, Fernández destacó que “lo bueno de este tiempo que nos toca vivir con Cristina es que nos pasó lo mismo que a los argentinos: se pelearon por la política. La única diferencia es que nosotros salíamos en los diarios”.

“Cristina seguramente reflexionará y revisará y lo que pasó. Cristina recuperó un amigo. Y Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue” celebró.

El precandidato dejó en claro además que “ella es el centro político del país y la voy a escuchar siempre” y dijo que “me da mucha tranquilidad que una persona de la trascendencia de ella, me esté apoyando”.

Alberto Fernández reiteró también el llamado a la unidad de toda la oposición al macrismo: “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a convocar a todos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hace falta que todos colaboren. Si el Estado existe gana el que trabaja y a ese que trabaja le garantizamos educación a nuestros hijos y salud a nuestros viejos”.

“Quiero que nos juntemos todos y demos vuelta la página. Este es el país de nuestros hijos y de nuestros padres” concluyó el precandidato.

Por su parte la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner coincidió con Fernández al señalar que “muchos hablan de unidad, pero cuando llega el momento de trabajar juntos dan un paso al costado” pero que “la unidad nos permite trabajar con fuerza y convicción”.

Recordó que “mi gestión no comenzó bien, pero gracias a la fuerza de los compañeros pudimos salir adelante. Santa Cruz nos une”.

Finalmente, Alicia Kirchner aseveró que “desde esta Santa Cruz vamos a trabajar por la unidad porque es la única manera para que salgamos adelante. Como con Rosana que está acá presente. Cuando más heterogéneos somos, mejor nos salen las cosas”.

Galería de imágenes:

https://gacetillaoficial.wixsite.com/bertone-alberto–1