Bertone participó de la entrega de certificados del taller de formación «Ciudades que cuidan»

Gobierno acompañó la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer»
11 de marzo de 2019
Bertone: «En esta Exposición se muestra y valoriza el trabajo fueguino»
11 de marzo de 2019
Gobierno acompañó la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer»
11 de marzo de 2019
Bertone: «En esta Exposición se muestra y valoriza el trabajo fueguino»
11 de marzo de 2019

BERTONE PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL TALLER DE FORMACIÓN «CIUDADES QUE CUIDAN» 

La gobernadora Rosana Bertone participó -este viernes en el IPRA de Río Grande- de la entrega de certificados del taller “Ciudades que cuidan”, organizado por la concejal Laura Colazo.

El Colegio Público de Abogados, el gremio UTHGRA, el Partido Verde y el Gobierno de la Provincia colaboraron con la organización de dicho evento. El mismo estuvo a cargo de Pamela Ares, presidenta de la Fundación Contemporánea.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que «las mujeres pasamos situaciones muy difíciles en la vida y en esta provincia las mujeres fueguinas son mujeres que luchan, que pelean por sus hijos y que siguen adelante».

En tal sentido, mencionó que «Laura Colazo me ha acompañado mucho como mujer. Es fácil trabajar con alguien que siente los problemas de las mujeres».

«Tenemos que dejar de pensar que solo las áreas sociales son para las mujeres, porque tenemos que ir hacia áreas que nos falta conquistar» expresó Bertone. También agregó que «tenemos que resguardar las conquistas que fuimos logrando. No podemos permitir bajo ningún concepto que el modelo del presidente Macri vuelva a ganar».

La Gobernadora señaló que envió a la Legislatura la adhesión a la Ley Micaela y está en tratamiento la Ley Brisa.

«Tenemos que lograr que haya un verdadero cambio cultural y que no exista más la no violencia hacia las mujeres, ir hacia un camino de pacificación» manifestó.

Por su parte, la concejal Laura Colazo agradeció a la Gobernadora «por haberse acercado a compartir las conclusiones de este encuentro. Trabajamos temas que tienen que ver con el aporte que hacemos las mujeres en el desarrollo local, y todo lo que tiene que ver con los esteoreotipos de género que existen».

La presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, mencionó que «es muy emocionante compartir este día tan particular y trabajar sobre las políticas de cuidado».

Asimismo, expresó que «la gobernadora Rosana Bertone es una mujer que admiro mucho y que escribió en mi libro -Mujeres que transforman, experiencias que inspiran- del que participaron 60 mujeres».

«Estoy muy contenta por la participacion de Rosana Bertone porque uno cuando participa en proyectos sociales hablan de uno, así que muy agradecida con la Gobernadora».

Link a galería de imágenes: 

https://www.flickr.com/photos/161533951@N04/albums/72157705865336721