Se presentó la Biblioteca Digital del Consejo Federal de Inversiones

Jornada Consular Itinerante de la República del Paraguay en Tierra del Fuego
24 de mayo de 2017
El Ministro Koremblit participó del Comité Ejecutivo del COFECYT
24 de mayo de 2017
Jornada Consular Itinerante de la República del Paraguay en Tierra del Fuego
24 de mayo de 2017
El Ministro Koremblit participó del Comité Ejecutivo del COFECYT
24 de mayo de 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó –este martes- del acto de presentación de la Biblioteca digital “Dr. Manuel Belgrano” del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizada en la sede que dicho organismo posee en Ushuaia.

La exposición estuvo a cargo de la coordinadora Regional para la Patagonia (del CFI), Paila Astiz; y el bibliotecario de la institución, Marcelo Lofiego, quienes señalaron que con la digitalización de la biblioteca (http://biblioteca.cfi.org.ar/biblioteca/) se pone “en valor” el material del que se dispone relacionado con estudios y proyectos de las provincias argentinas, realizados en articulación con el Consejo desde 1959.

“Se pretende mostrar a la comunidad la variedad y alcance de los temas que afrontan las provincias a través de la cooperación técnica con el Consejo y las posibilidades de replicabilidad y transferencia que se abren para el desarrollo regional y local”, observaron ambos funcionarios.

En la biblioteca digital los usuarios podrán encontrar temas que abarcan la infraestructura, el desarrollo productivo, las regiones concertadas, la conectividad, la cultura, la salud, la educación, la investigación arqueológica, la identificación de prácticas productivas y artesanales en peligro de extinción y la utilización de recursos alimenticios conocidos por las poblaciones aborígenes, entre otras.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, destacó la idea “innovadora” del CFI de poner a disposición “una biblioteca de esta envergadura, donde no solamente tenemos información de Tierra del Fuego sino de toda la Argentina”, toda vez que el “es el único Consejo que tiene representación en todas las provincias del País”.

El funcionario consideró “muy importante, no solamente el poder contar con este tipo de herramienta sino la particularidad que tiene”, ya que “todos los informes están disponibles para ser bajadas por aquellos que necesiten la información sobre las provincias argentinas”.

Además observó que “la interacción que va a tener la página” implicará “la actualización permanente de los informes”.

Caballero destacó el hecho de que la Biblioteca “tiene digitalizada toda la historia de las provincias” y está disponible para toda la ciudadanía, cosa que, insistió, “es sumamente importante”.