Bertone participó del acto de firma de dos obras de red de alumbrado público con tecnología LED

Bertone recibió al campeón olímpico Sebastián Crismanich en su torneo homenaje
2 de octubre de 2017
Bertone firmó un convenio con FUNDARTOX para prevención de adicciones
2 de octubre de 2017
Bertone recibió al campeón olímpico Sebastián Crismanich en su torneo homenaje
2 de octubre de 2017
Bertone firmó un convenio con FUNDARTOX para prevención de adicciones
2 de octubre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes de la firma del contrato entre la Dirección Provincial de Energía (DPE) y las empresas que realizarán dos obras de red de alumbrado público con tecnología LED. Una es la renovación de las luminarias del acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas y la otra es la instalación de la iluminación de la avenida que comunica Yaganes con Facundo Quiroga. Para la primera, la inversión es de casi 20 millones de pesos y de unos 4 millones para la segunda.

«Son dos obras muy esperadas por la sociedad -explicó el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, durante el acto realizado en Casa de Gobierno- sobre todo la avenida ubicada detrás de la Base, que una vez que se abrió es muy utilizada». Indicó que por la noche el lugar se vuelve peligroso para los peatones, que muchas veces se ven obligados a caminar sobre la cinta asfáltica ya que la banquina no está en condiciones y corren el riesgo de sufrir accidentes por la poca visibilidad.

En cuanto a la obra del acceso al aeropuerto, recordó que «la luminaria de ahí está deteriorada» por lo que la misma se renovará y «vamos a poner postes de cemento para que la sal del canal no las deteriore tan rápido».

Luego, Bertone se dirigió a los presentes para destacar lo que consideró un cambio positivo a partir de la asunción de Ledesma al frente de Energía. «Veo un nuevo impulso en los trabajadores de la DPE y espero que sea sostenido en el tiempo», dijo.

También agradeció al ministro de Economía, José Labroca, «que nos consiguió estos fondos, ya que teníamos muchos reclamos de vecinos» respecto particularmente a la falta de iluminación en la arteria que une Yaganes con Facundo Quiroga.

«La otra obra es importante desde el punto de vista turístico y las dos son relevantes para Ushuaia», afirmó la Gobernadora.

Finalmente, volvió a recalcar su satisfacción «por esta nueva dinámica de trabajo que hemos adquirido con Alejandro como presidente de la DPE».