BERTONE PRESIDIÓ APERTURA DE LAS “II JORNADAS DE CAPACITACIÓN RESPECTO DE ENFRENTAMIENTOS ARMADOS”

LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO FESTEJÓ SU 92° ANIVERSARIO CON LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA BERTONE
9 de noviembre de 2018
33° ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RÍO GRANDE. BERTONE: “QUIERO QUE JERARQUICEMOS LA PROFESIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS”
12 de noviembre de 2018
LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO FESTEJÓ SU 92° ANIVERSARIO CON LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA BERTONE
9 de noviembre de 2018
33° ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RÍO GRANDE. BERTONE: “QUIERO QUE JERARQUICEMOS LA PROFESIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS”
12 de noviembre de 2018

La gobernadora Rosana Bertone dejó inauguradas este viernes las “II Jornadas de capacitación respecto de enfrentamientos armados, prevención de situaciones de riesgo y recomendaciones a tener en cuenta ante los mismos” organizadas por la Policía Federal Argentina, con el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial.

Del panel participaron, también, el comisario inspector de la Policía Federal, Diego Acosta; el comisario mayor Juan Hernández, de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Nación; y el comisario inspector Fabio Curia.

También estuvieron presentes el jefe de la División de Entrenamiento y Doctrina Policial de la PFA, comisario Federico Iglesias; y el secretario de Seguridad, Javier Eposto.

De la charla participó el personal de Bomberos del Cuartel Internacional Islas Malvinas; de la Delegación Ushuaia de la Policía Federal.

La propuesta en tal sentido –en la que se presentaron datos estadísticos y circunstancias de los enfrentamientos armados- fue argumentada en el hecho de que “en los tiempos actuales la formación ya no puede ser concebida como un aprendizaje que sirve para siempre, sino que debe construir un proceso permanente, que se renueva y actualiza a lo largo de toda la vida profesional”.

Los organizadores observaron la necesidad de “que el individuo se capacite profesionalmente para responder a las nuevas necesidades” situación que “debe ser considerada como una actividad sistemática, planificada y permanente” con el objetivo de lograr “el mejor desempeño de los recursos humanos”.

“Me encanta que tengamos abiertas las puestas de la Casa de Gobierno para hacer capacitaciones y profundizar el profesionalismo” expresó la mandataria, quien anotó que “lo estamos haciendo en todas las áreas del Estado, como Salud, personal administrativo, área legal, etc.”.

En ese marco consideró que el hecho de “que la Policía Federal invite a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego a compartir una capacitación que de otra manera no podríamos hacer, es de suma importancia”.

Bertone valoró que en dicho encuentro se pueda “compartir esta experiencia de capacitación en conjunto, en una temática que es difícil, pero real” más allá de que “quizás pasa menos en Tierra del Fuego” porque “es mejor prevenir y estar preparados ante este tipo de situaciones”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial expresó su “enorme agradecimiento (al Jefe de la delegación local de la Policía Federal y a los capacitadores) por llevar adelante esta política de capacitación y de articulación entre las fuerzas, porque trabajamos muchos puntos en común acá en Tierra del Fuego, con una buena sinergia, sin afán competitivo ni sentimientos de bronca entre uno y otro; porque lo que buscamos es cuidar a nuestra población y a nuestros turistas”.

“Me siento orgullosa, como gobernadora, del trabajo en conjunto que venimos realizando entre la Policía de la Provincia y las fuerzas federales de seguridad, sin el cual no podríamos llevar adelante la tarea que venimos llevando adelante desde la Secretaría de Seguridad”, ratificó.