BERTONE RECIBIÓ A ESTUDIANTES QUE FUERON BECADOS POR LA UNIVERSIDAD MAGALLANES

EN USHUAIA. BERTONE PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2019
10 de febrero de 2019
LA GOBERNADORA PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LOURDES
12 de febrero de 2019
EN USHUAIA. BERTONE PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2019
10 de febrero de 2019
LA GOBERNADORA PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LOURDES
12 de febrero de 2019

La gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, recibieron este lunes a los tres estudiantes fueguinos becados que cursarán sus carreras en la Universidad de Magallanes, Chile.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Internacionales comentó que «en el mes de octubre del año 2018 recibimos una notificación del Consulado de Chile en la ciudad de Río Grande en la cual nos informaba de esta posibilidad de becas y, desde el área a mi cargo, comenzamos a difundir esta posibilidad».

En tal sentido, mencionó que «el año pasado también existió la posibilidad pero no recibimos inscripciones por parte de estudiantes de nuestra provincia».

«Para este año utilizamos otra estrategia: llegamos directamente a los chicos y tuvimos 20 postulaciones directamente a la Universidad de Magalles» explicó la secretaria, quien agregó que «la Universidad, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional de Chile son quienes financian estas propuestas, se hizo un acompañamiento en todo el proceso y quedaron seleccionados tres estudiantes de la ciudad de Río Grande».

Los estudiantes seleccionados son Zoe Rodríguez quien estudiará la carrera de Nutrición, Lucas Ojeda (Arquitectura) y Martín Prada (Psicología).

Además, la funcionaria mencionó que «todos son egresados de escuelas públicas y todos van a estudiar carreras universitarias que en nuestra provincia no se dictan, con lo cual es una oportunidad única para ellos y sus familias, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico que estamos viviendo».

Junto a la gobernadora estuvieron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, y familiares de los estudiantes becados.