Bertone recibió a los ajedrecistas que participan del Torneo Internacional de Ushuaia

La Gobernadora recibió al Juez Isidoro Aramburu
17 de julio de 2017
La Gobernadora entregó maquinaria a emprendedores de Ushuaia
18 de julio de 2017

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos José Luis Vazquez, recibió este lunes a los campeones y ex-campeones que participarán del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez, uno de los eventos mas importantes del año en la disciplina.

Participaron del encuentro, además, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, la legisladora Noelia Carrasco y el vicepresidente del Circulo de Ajedrecistas de Ushuaia, Carlos Arias.

Al respecto, el Secretario de Deportes destacó que «vinieron los referentes máximos de cada país, tuvimos un desayuno con siete países representados para participar de este torneo».

Bravo señaló que «pudimos escuchar la experiencia de cada país e incluso de otras provincias argentinas» lo que resulta de importancia ya que «nos permite interiorizarnos con las buenas aplicaciones que se le ha dado a la disciplina en otros lugares y ver que podemos copiar en nuestra provincia».

«El ajedrez tiene un buen desarrollo en Tierra del Fuego y buscamos fundamentar un desarrollo más profundo en el ámbito educativo, queremos trabajar para articularlo con el Ministerio de Educación» señaló Ramiro Bravo.

El torneo tendrá lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia (Ex-Presidio),  los días lunes 17 y martes 18 de julio y entre los más de 40 inscriptos sobresalen los Grandes Maestros Gilberto Hernández Guerrero (México), Andrés Rodríguez Vila (Uruguay), Martín Lorenzini (Argentina), Nicolás Abarca González (Chile); los Maestros Internacionales Santiago Yago de Moura (Brasil), Kevin Paveto(Argentina), Maximiliano Pérez (Argentina); los Maestros FIDE Diego Mussanti (Argentina), Cristian Aguirre (Chile), Matías Gormaz (Chile), Manuel Ocantos (Luxemburgo), Martín Daneri (Argentina), Samuel Penayo (Paraguay), Jorge Daniel Fernández (Argentina), Pamela Parma (Argentina), Andrés Aguilar (Argentina), y os fueguinos Mauro Colantonio y Vicente Pozzoli.