BERTONE RECIBIÓ A LOS FAMILIARES DEL HÉROE DE MALVINAS VÍCTOR HUGO JUÁREZ

BERTONE RECIBIÓ A DIRIGENTES LOCALES DEL GREMIO GASTRONÓMICO
21 de agosto de 2018
BERTONE RECONOCIÓ LA LABOR QUE REALIZA LA ACADEMIA “SHENUKENK”
22 de agosto de 2018
BERTONE RECIBIÓ A DIRIGENTES LOCALES DEL GREMIO GASTRONÓMICO
21 de agosto de 2018
BERTONE RECONOCIÓ LA LABOR QUE REALIZA LA ACADEMIA “SHENUKENK”
22 de agosto de 2018

La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes a los familiares del Héroe de Malvinas caído en el conflicto de 1982, Víctor Hugo Juárez, cuyos restos fueron localizados en el cementerio de Darwin. Dos de sus hijos, Patricia y Gustavo, residen en Ushuaia, capital de las Malvinas, mientras que su esposa, Gladys Salazar, junto a su tercera hija, residen en Punta Alta.

El Comité Internacional de la Cruz Roja lleva adelante el programa humanitario para localizar con exactitud los restos de los caídos argentinos en la Guerra de Malvinas que se encuentran en el cementerio de Darwin, bajo el lema “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

La legítima gobernadora de Malvinas, Rosana Bertone, resaltó “la importancia de esta tarea humanitaria mediante la cual se logró localizar hasta ahora a 97 de nuestros héroes y en la que deseo se puedan ir localizando uno a uno hasta alcanzar la totalidad de los soldados que se encuentran en nuestras islas”.

Gracias a esta tarea, se pudo conocer el lugar exacto donde descansan los restos del Suboficial Segundo de Infantería, Víctor Hugo Juárez. Se trata de la séptima identificación de soldados tras el viaje que hicieron el pasado 26 de marzo a las islas familiares de los 90 caídos hallados en una primera instancia, para asistir a la ceremonia en la que se colocaron las placas con los nombres de cada uno de ellos. Su familia fue informada de este hecho la semana pasada y fueron recibidos este martes por la gobernadora Rosana Bertone.

Juárez fue uno de los soldados que falleció en Puerto Argentino durante el repliegue del 14 de junio de 1982. Patricio, su hijo, quien actualmente forma parte de la Armada, explicó que “entré a la Marina por mi padre, porque estamos orgullos de él. Y hoy como padre pienso lo que habrá sentido el al momento de dejar a su familia para ir a las islas, y eso me da coraje para seguir adelante”.

Patricia, otra de sus hijas, contó sobre la relación que mantenían con él: “A pesar de ser muy chica, siempre lo sentí presente. Nos escribía cartas y ese es un tesoro que hoy conservamos”. También explicó que “gracias a la investigación que hizo mi marido, pudimos facilitar esa información sobre el lugar donde había caído papá y eso facilitó la búsqueda. Cuando nos informaron que un compañero de él, que había caído en el mismo lugar fue localizado, eso nos dio esperanzas de poder tener la certeza de saber que papá estaba allí”.

La familia también comentó que por una decisión que tomaron todos juntos, el cuerpo de su Víctor Hugo Juárez permanecerá en el Cementerio de Darwin. Este hecho fue valorado por el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Carlos Latorre, quien señaló que “estos procesos son difíciles, pero sanan” y acompañó junto a otros ex combatientes, a la familia en este momento.

Acompañaron a la Gobernadora Bertone, el secretario de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas  y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, y los veteranos de guerra Exequiel Tula y Herminio Rossi.