BERTONE RECIBIÓ A LOS VICEGOBERNADORES DE SANTA FE, RÍO NEGRO, CHACO Y CORRIENTES

FIRMA DEL CONVENIO CON EL CENTRO DE JUBILADOS KAUPEN
5 de diciembre de 2018
TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE CIENCIAS NACIONAL. BERTONE RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DE LA KAYÚ CHENEN
5 de diciembre de 2018
FIRMA DEL CONVENIO CON EL CENTRO DE JUBILADOS KAUPEN
5 de diciembre de 2018
TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DE CIENCIAS NACIONAL. BERTONE RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DE LA KAYÚ CHENEN
5 de diciembre de 2018

La gobernadora Rosana Bertone recibió este martes la visita de los vicegobernadores de las provincias de Santa Fe Carlos Fascendini, de Río Negro Pedro Pesatti, de Chaco Daniel Capitanich y de Corrientes Gustavo Canteros. Los funcionarios llegaron a Tierra del Fuego para participar del II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina.

En la reunión, de la que también participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, se abordaron cuestiones como el federalismo, la causa Malvinas y la Antártida.

El vicegobernador Arcandodestacó que “la charla con la gobernadora Bertone ha sido muy fructífera, y junto a los vicegobernadores le comentamos acerca de la conformación del Foro o Liga de Vicegobernadores, que será un espacio plural para debatir las particularidades y problemáticas de cada región”.

El vicegobernador de la provincia del Chaco Daniel Capitanich, manifestó por su parte sentirse “muy contento de poder juntarnos con este grupo de vicegobernadores, con la idea de trabajar conjuntamente por el desarrollo de políticas de estado que beneficien a cada una de nuestras regiones”.

En tanto, el vicegobernador de Río Negro aseguró que “los vicegobernadores hemos dado un paso sumamente importante, y lo que nos convoca es una causa común: tratar de construir y profundizar el federalismo que sigue siendo una cuestión pendiente en la Argentina, más aún en estos días”.

El vicegobernador de Santa Fe señaló a su vez que “estamos trabajando de forma conjunta para constituir este foro, para ahondar en el dialogo, construir políticas de estado y ayudar a los gobernadores, pero fundamentalmente encontrar cosas que nos unan a largo plazo”.

Finalmente, el vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros manifestó que “la reivindicación de la Causa Malvinas y de la Antártida ha sido uno de los temas más prolongados en la charla con la gobernadora. La constitución de este foro o liga busca acompañar la gestión de nuestros gobernadores y reivindicar el sentido federal que debe tener nuestro país”.