BERTONE RECIBIÓ AL COMANDO CONJUNTO ANTÁRTICO

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ROYAL CARIBBEAN
26 de septiembre de 2018
17 BARRIOS REGULARIZADOS. BERTONE Y VUOTO ENTREGARON TÍTULOS DE TERRENOS EN ANDORRA
27 de septiembre de 2018
LA GOBERNADORA RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ROYAL CARIBBEAN
26 de septiembre de 2018
17 BARRIOS REGULARIZADOS. BERTONE Y VUOTO ENTREGARON TÍTULOS DE TERRENOS EN ANDORRA
27 de septiembre de 2018

El comando conjunto comprende al Comando Naval Antártico y las Direcciones Antárticas de la Fuerza Aérea y del Ejército, quienes dejaron de pertenecer a sus respectivas fuerzas para prestar servicio en este nuevo organismo.

 

Este miércoles la gobernadora, Rosana Bertone, recibió en Casa de Gobierno al titular del Comando Conjunto Antártico, General Justo Treviranus y al Comandante del Área Naval Austral, Marcos Henson.

El Comando Conjunto Antártico entró en vigencia el pasado 8 de mayo comprendiendo al Comando Naval Antártico y las Direcciones Antárticas de la Fuerza Aérea y del Ejército, quienes tienen por objetivo asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del Plan Anual Antártico.

Al respecto el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, señaló que «el Comando Conjunto Antártico es la nueva medida que resolvió la nación para llevar adelante los aspectos logísticos de las campañas antárticas, hoy se presentan con la gobernadora a fin de interiorizarse y definir como puede insertarse la provincia en los trabajos».

«También recibimos al futuro Jefe de la Base Esperanza quien va a participar de la etapa final del proceso de selección de la pareja de docentes antárticos que irán a la escuela Nº38» agregó López.

Por su parte, Justo Treviranus, explicó que «nosotros cada año previo al inicio de la campaña, que comienza el 20 de diciembre, venimos a hacer algunas coordinaciones que tiene que ver con el paso del Comando el cual se identifica fácilmente con la llegada del rompehielos ARA Almirante Irizar».

«Este comando tiene a su cargo todas las bases antárticas por lo que empeñamos aviones y buques para el abastecimiento, que requieren coordinaciones con el Gobierno, el puerto y la Base Naval, lo que hacemos en esta instancia» comentó.

Sobre las nuevas medidas aplicadas en la conformación del Comando Conjunto, Treviranus explicó que «este comando a partir de este año trabaja unificado en un solo lugar, lo que nos permite tener una actitud mucho más proactiva en cuanto a predecir los movimientos antárticos, planificamos todos juntos que somos los mismos que luego debemos ejecutar».

Además, estuvieron presentes el Capitán de Navío, Carlos Allievi, el próximo Jefe de la Base Esperanza, Gustavo Quiroga, el Coronel, Adolfo Humarán y el Coronel, Héctor Arias.