BERTONE RECIBIÓ AL DEPORTISTA OLÍMPICO FUEGUINO MATÍAS ZULOAGA

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. BERTONE PRESIDIÓ ACTO DE LANZAMIENTO OFICIAL DEL “SEGUNDO INVENTARIO DE BOSQUES NATIVOS”
21 de marzo de 2018
LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
22 de marzo de 2018
DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES. BERTONE PRESIDIÓ ACTO DE LANZAMIENTO OFICIAL DEL “SEGUNDO INVENTARIO DE BOSQUES NATIVOS”
21 de marzo de 2018
LA GOBERNADORA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
22 de marzo de 2018

La gobernadora Rosana Bertone recibió –este miércoles- al deportista fueguino Matías Zuloaga, quien tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, en la disciplina esquí de fondo.

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, explicó que el encuentro con Zuloaga estuvo dentro “de lo que hacemos siempre con nuestros deportistas” y que “fue un reconocimiento por su participación en los Juegos Olímpicos”, puesto que “todo el que está dentro de este tipo de competencias de alto rendimiento, sabe los sacrificado y complicado que es entrenar y clasificar para un evento de esta naturaleza”.

“Mati tuvo la posibilidad de lograrlo y nos pone muy contentos” manifestó el funcionario, quien se mostró feliz “con el recibimiento que le hizo la Gobernadora, junto al secretario General Javier Eposto”.

Consideró que fue “una situación muy linda porque a partir de esto, los chicos pueden ver que Mati, con 20 años, participó en un juego tras entrenar todos los días, y todo lo que sabemos que genera el deporte a la hora de practicarlo”.

“Una experiencia increíble”

La verdad que fue una experiencia increíble”, expresó el joven deportista fueguino, quien observó que “fueron cuatro años de una preparación bastante exigente, tanto en el orden físico como en el mental; porque pelear la plaza contra otros atletas que también estaban buscándolo fue una lucha constante que implicó no parar nunca”.

Zuloaga expresó su satisfacción porque “se me dio a mí y, la verdad, estoy muy contento”, y anotó que si bien los próximos juegos serán en el 2022, “ese es mi objetivo a largo plazo; pero para el corto plazo tengo ganas de clasificar a la copa del mundo y hacer un buen papel, tanto en la categoría junior como en la de adultos”.

Zuloaga dijo estar “muy contento por el recibimiento de la Gobernadora, de que me haya invitado y me haya hecho un reconocimiento”, y aseveró que “fue muy importante para mí”.

Un encuentro “emotivo y alentador”

El entrenador de Zuloaga, Sebastián Menci, destacó a su turno la posibilidad de que la Gobernadora los haya recibido y comentó que “fue un encuentro muy emotivo y alentador, sobre todo para él, que recién está arrancando en esto de las competencias internacionales” y además “que exprese su voluntad de dar todo el apoyo que se necesita para seguir adelante”.