Bertone recorrió el Colegio José Martí y firmó el acta de inicio de las obras

ACTO OFICIAL POR EL 25 DE MAYO Como en 1810 “el desafío es dejar atrás un pasado que lleva al fracaso” dijo la Gobernadora
26 de mayo de 2016
Reunión con el Ministro de Producción de la Nación. BERTONE: ¨Necesitamos una industria fuerte y competitiva¨
31 de mayo de 2016
ACTO OFICIAL POR EL 25 DE MAYO Como en 1810 “el desafío es dejar atrás un pasado que lleva al fracaso” dijo la Gobernadora
26 de mayo de 2016
Reunión con el Ministro de Producción de la Nación. BERTONE: ¨Necesitamos una industria fuerte y competitiva¨
31 de mayo de 2016
Más de tres años debieron transcurrir para que finalmente se lleve a cabo la remodelación del histórico edificio de la calle Fadul. El establecimiento educativo había sido cerrado por la gestión anterior. “Me quedé impactada de lo que ha sido la destrucción de un edificio público” expresó la Mandataria, tras recorrer las instalaciones junto al titular del IPV.  
 
La gobernadora Rosana Bertone recorrió -este jueves- el edificio del Colegio José Martí, junto al titular del IPV, Luís Cárdenas, lugar en el que se realizó la firma del acta de inicio de las obras de refuncionalización y remodelación del establecimiento educativo.
“Me quedé impactada de lo que ha sido la destrucción de un edificio público”, expresó la Mandataria tras la inspección realizada en el lugar y anotó que “me quedé sin palabras; pero hemos llegado a esta instancia en la que el Ministerio de Economía de la Provincia y el IPV han podido encontrar los fondos para realizar esta refuncionalización”.
Precisó que se trata de “una obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días” y que si bien “puede demorarse un poquito más, estará para el inicio de clases del próximo período escolar”.
 Recordando que es “un edificio muy simbólico”, Bertone observó que “en su momento había recibido a los padres y luego al director, que me impuso de la realidad que a atraviesa la institución; pero créanme que no puedo llegar a entender cómo se puede dejar en esta condiciones a una escuela tan necesaria, por un simple deterioro que era muy fácil de resolver”.
 “Nosotros estamos abocados a recuperar los edificios públicos, sobre todo los que tienen que ver con la Salud y la Educación”, manifestó la titular del Ejecutivo provincial, quien ponderó “el enorme esfuerzo que estamos haciendo, pero tenemos un gran equipo de trabajo”.
“Éste es un día muy importante”, sostuvo el presidente del IPV Luis Cárdenas, toda vez que “se inician ya las tareas propias de todo lo que corresponde a las refacciones, ampliación y aggiornamiento del establecimiento educativo de las características del José Martí”.
El funcionario recordó que se trata de “un edificio emblemático para nuestra comunidad” y que sin embargo, “estaba fuera de servicio durante los últimos tres períodos escolares; y ahora volvemos a tener la expectativa de que para el 2017 ya esté funcionando normalmente”.
El arquitecto Cárdenas destacó el trabajo realizado “por el personal del IPV, que conjuntamente con técnicos del Ministerio de Educación han llevado adelante todo lo que es el proyecto ejecutivo de esta obra tan importante”.
“Son profesionales de la Provincia y han estado a la altura de las circunstancias a la hora de analizar la estructura del edificio y cómo empezar a trabajar teniendo en cuenta la normativa básica escolar”, manifestó.