BERTONE VISITÓ A JOEL, EL NIÑO ORIUNDO DE TOLHUIN PROTAGONISTA DE LA NUEVA PELÍCULA DE CARLOS SORÍN FILMADA EN TIERRA DEL FUEGO

BERTONE PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA PRESIDENTA DE LA OSEF
8 de junio de 2018
BERTONE ENTREGÓ EL CINE MÓVIL A TOLHUIN
9 de junio de 2018
BERTONE PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA PRESIDENTA DE LA OSEF
8 de junio de 2018
BERTONE ENTREGÓ EL CINE MÓVIL A TOLHUIN
9 de junio de 2018

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, se reunió este viernes con Joel Noguera, el niño de 9 años que protagoniza la nueva película argentina que lleva su nombre y que, desde ayer, se proyecta en salas de todo el país.

La película, fue íntegramente filmada en la provincia de Tierra del Fuego y dirigida por Carlos Sorín, reconocido director nacional autor de obras aclamadas por la crítica y el público como Historias Mínimas y La Película del Rey, entre otras. La misma, encara el tema de la adopción tardía, la discriminación en el ámbito educativo y la reinserción social.

“Originalmente la película se iba a llamar José pero fue tal el impacto del director con este niño que terminó nombrando a la película como su protagonista”, explicó el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Gonzalo Zamora.

“Es un orgullo para la gente de Tolhuin y toda Tierra del Fuego. Joel, estuvo este martes en Buenos Aires en la Avant Premiere de la película, acompañado por su madre. La gobernadora no quería dejar pasar la oportunidad para saludar a Joel, con quien charló y le entregó algunos presentes”, agregó el secretario.

Por último, comentó que “desde la Secretaría de Cultura tuvimos la misión de poder acompañarlo a él, y a todo su entorno,  para que pueda seguir desarrollando este veta que tal vez encontró de casualidad pero que seguramente fue un experiencia de mucho agrado”.

Joel Noguera es el segundo de cuatro hermanos, conocío al director de la película, Carlos Sorín, cuando fue a comprar facturas a la Panadería La Unión, donde se desarrollaba el casting. Allí, el director afirmó impresionarse por “su mirada” y no dudó en que sea él quien lleve adelante la historia.