BERTONE Y EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN DE LA NACIÓN FIRMARON CONVENIOS PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE LA PROVINCIA Y LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA DOCTORA CARINA KAPLAN
20 de abril de 2018
BERTONE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL 32 ANIVERSARIO DEL CENTRO CRISTIANO DE RÍO GRANDE
23 de abril de 2018

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra  firmaron  este viernes tres convenios para optimizar y crear nueva infraestructura de telecomunicaciones en Tierra del Fuego, mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, y sumar puntos de acceso gratuito a internet  en espacios y organismos públicos.

Ambos funcionarios estuvieron además en Puerto Almanza, donde inauguraron el Punto de conexión Wi-Fi más austral de la Argentina y visitaron la Escuela “44 Héroes del Submarino Ara San Juan”.

Posteriormente, y a través de videoconferencia con el intendente de Tolhuin Claudio Queno y el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz realizada desde Casa de Gobierno, pusieron en funcionamiento el Punto Digital Tolhuin, espacio donde los vecinos y especialmente los niños  de esa localidad podrán capacitarse en oficios digitales y aprender herramientas básicas de internet.

El primer convenio rubricado fue el de “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, orientado a lograr un Gobierno digital, transparente, con amplia participación ciudadana, y recursos humanos capacitados.

Dicho acuerdo implica el cumplimiento de 5 obligaciones: desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites; jerarquizar el empleo público mediante capacitación permanente; transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información y asegurar la participación ciudadana.

Las partes se comprometieron también a incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía”.

El segundo acuerdo se trata del “Compromiso para la Conectividad”, con el que se pretende “a inclusión digital de todos los ciudadanos, lograr un salto productivo en la economía y construir un gobierno eficiente.

También firmaron un convenio específico de “Cooperación y asistencia técnica” que tiene por objeto la implementación en la Provincia del sistema informático del Registro Civil Electrónico.

“Mientras más lejos podamos llegar con la conectividad más posibilidades tendremos de optimizar nuestro trabajo y desburocratizar todo los expedientes y trámites de los vecinos” manifestó la gobernadora Rosana Bertone, remarcando que uno de los objetivos es “digitalizar” los trámites “con el objetivo de facilitar y agilizar los tiempos” al ciudadano.

Hoy el internet es casi como un derecho humano necesario para todos, por eso estamos muy contentos de poder brindar este servicio” añadió la Mandataria. “Todavía quedan muchos desafíos por delante en materia de conectividad” admitió, pero aseguró que “vamos a continuar con las inversiones”, recordando en tal sentido que “pronto se firmará el contrato con la empresa encargada de la construcción y expansión de fibra óptica dentro de la Isla”.

“No sólo apuntamos a tener mayor conectividad, sino también a mejor calidad de la banda ancha” concluyó Bertone.

Por su parte, el ministro de Modernización de la Nación destacó los avances logrados en torno a la conectividad en la Provincia. “Estos son instrumentos que generamos para poner a disposición de nuestra gente, haciendo todos los días un poco para mejorar la calidad y brindar mayor accesibilidad a derechos como internet. Puntos digitales como los inaugurados en Almanza y Tolhuin, que nacen de los convenios firmados, son el ejemplo de que trabajando en conjunto Nación y Provincia pueden lograr muchas cosas, por eso me siento orgulloso de lo realizado”.