Bertone y la Organización Internacional para las Migraciones acordaron plan de trabajo conjunto

Malvinas: Bertone respondió a los medios que informaron que el Reino Unido designó nuevo gobernador
2 de julio de 2017
Acto de egreso de 96 nuevos agentes. Bertone: “Tenemos la satisfacción de tener una fuerza policial honesta, con ideales y muy cercana a la comunidad”
4 de julio de 2017

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con la Jefa de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Fernández y Mariana Beheran, a cargo de la Unidad de Publicaciones e Investigación del organismo.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de evaluar los principales desafíos de la Provincia en materia de migración como así también avanzar en la agenda en conjunto que se desarrollará entre la Organización y la Provincia.

Tras el encuentro Bertone destacó que, “poder contar con el asesoramiento técnico de la OIM en el estudio de la temática migratoria es fundamental, principalmente por su experiencia, profesionalismo y enfoque en los Derechos Humanos”; y agregó “acordamos llevar adelante un plan de trabajo de capacitaciones sobre interculturalidad en al ámbito educativo y dentro de la administración pública”.

La OIM es una agencia de cooperación intergubernamental, presente en 166 países, que funciona en Argentina desde 1951. Los programas y proyectos de OIM en nuestro país están orientados a prestar asistencia a migrantes y comunidades, ofrecer apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, en todos los aspectos de la cuestión migratoria que incluye, entre otras, las siguientes áreas claves: Cooperación Técnica sobre Migración; Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas; Migración y Salud; Retornos Voluntarios Asistidos y Reintegración y Promoción y protección de los Derechos Humanos de migrantes.

«La OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos, y
para nosotros es muy importante que su experiencia y valores los podamos aprovechar en Tierra del Fuego», concluyó Bertone.