BERTONE Y VUOTO FIRMARON DOS CONVENIOS CON LA FUNDACIÓN PEQUEÑOS PASOS

MEDIDAS PARA CUIDAR EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA PROVINCIAL. LA GOBERNADORA REUNIÓ AL EQUIPO ECONÓMICO PARA MONITOREAR LA CRISIS NACIONAL
25 de abril de 2019
LA GOBERNADORA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE OFICIOS
26 de abril de 2019
MEDIDAS PARA CUIDAR EL EMPLEO Y LA ECONOMÍA PROVINCIAL. LA GOBERNADORA REUNIÓ AL EQUIPO ECONÓMICO PARA MONITOREAR LA CRISIS NACIONAL
25 de abril de 2019
LA GOBERNADORA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE OFICIOS
26 de abril de 2019

Los acuerdos establecen un trabajo de cooperación entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y la fundación “Pequeños Pasos”.

La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves dos convenios con la Municipalidad de Ushuaia y la fundación “Pequeños Pasos”. A través  de uno de los acuerdos, el Gobierno autoriza a la asociación civil “Pequeños Pasos” a ocupar, utilizar y custodiar el predio fiscal municipal ubicado en el sector II, Faldeo de Andorra, en el cual la fundación se comprometió a construir y poner en funcionamiento el espacio de primera infancia, cuyo principal objetivo será brindar un sistema de apoyo para el cuidado y la crianza de niños de entre 45 días a 4 años de edad.

El segundo convenio establece el compromiso de la fundación “Pequeños Pasos” a entregar a la Provincia la 2500 kits de salud visual integral consistentes en anteojos de material plástico con sus respectivos estuches rígidos y un paño de microfibra, incluyendo la tomografía/serigrafía de los mismos.

Además de la gobernadora, acompañaron el acto de firma de convenios el intendente de la Municipalidad de Ushuaia Walter Vuoto; el secretario y director ejecutivo de la fundación “Pequeños Pasos” Matías Javier Ronconi; el ministro de Salud Guillermo Ruckauf; la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo; el secretario General Juan D’Ángelo; el concejal Hugo Romero, la secretaria de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto y Laura Ávila, titular de la Secretaría de la Mujer del mismo municipio.

Respecto de la firma de los convenios, la gobernadora Rosana Bertone destacó “la importancia que tienen estos acuerdos para sostener y tratar de mejorar la situación que los sectores sociales atraviesan, especialmente la infancia, en estos momentos tan difíciles. Para nosotros seguirá siendo una prioridad tomar las medidas necesarias y que estén a nuestro alcance para seguir atenuando las políticas nocivas que dispone el Gobierno nacional”.

Cabe recordar que la fundación “Pequeños Pasos” es una sociedad civil dedicada al desarrollo de programas de trabajo social destinados a la infancia en situación de vulnerabilidad. Para tales fines, la fundación cuenta con un equipo de profesionales integrado por nutricionistas, psicólogos, educadores, y pediatras que abordan de manera interdisciplinaria problemas sensibles como el analfabetismo, trastornos de comportamientos, abuso infantil y problemas de aprendizaje.

Al respecto, Matías Ronconi señaló que “luego del acuerdo firmado en 2017 con el Gobierno, ahora comenzaremos a delimitar los ejes de trabajos que, en este caso, tienen que ver con la primera infancia. Con la entrega de este terreno podremos desarrollar el abordaje de la primera infancia de manera conjunta con los padres”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto afirmó que “lo que convenimos hoy resulta de suma importancia para este contexto económico que dificulta y atenta mucho contra la integridad de muchísimas familias. Estar presentes desde las medidas que podamos  tomar desde el gobierno provincial y municipal es indispensable para que los sectores que la están pasando muy mal puedan sentirse acompañados por el Estado”.