La Gobernadora recibió a autoridades nacionales. Gestiones para desarrollar en Tierra del Fuego un Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Invierno

Festejos por el Bicentenario de la Independencia. La Gobernadora participó de evento artístico
1 de julio de 2016
La Gobernadora Bertone y el Ministro Santos inauguraron el vuelo entre Ushuaia y Córdoba
4 de julio de 2016
Festejos por el Bicentenario de la Independencia. La Gobernadora participó de evento artístico
1 de julio de 2016
La Gobernadora Bertone y el Ministro Santos inauguraron el vuelo entre Ushuaia y Córdoba
4 de julio de 2016

La gobernadora Rosana Bertone recibió este viernes a autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del Comité Olímpico Argentino, ENARD y federaciones de deportes de invierno, para avanzar en la planificación de políticas y acciones conjuntas orientadas al desarrollo y fortalecimiento del Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Invierno de Tierra del Fuego.

En el encuentro, del que también participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, funcionarios del gabinete, legisladores y referentes provinciales de los distintos deportes invernales, se ratificó que para la Provincia es prioridad desarrollar la práctica de deportes de invierno, y contar con un Centro de Alto Rendimiento para el entrenamiento de atletas nacionales e internacionales, aprovechando las condiciones naturales que ofrece Tierra del Fuego.

El secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, destacó la decisión de todos los organismos nacionales y del Gobierno provincial » de desarrollar los deportes de invierno y creemos que el puntapié inicial lo estamos dando hoy en Ushuaia».

«Creemos que siendo Tierra del Fuego la provincia más austral y teniendo las condiciones naturales que tiene, es muy importante empezar a construir un lugar para entrenamiento y que brinde contención al trabajo de los deportes de invierno» agregó.

Por su parte, el secretario General del ENARD Daniel Jacubovich, remarcó que «no hay que ser científico y ni siquiera inteligente, para darse cuenta que cualquier proyecto deportivo que tenga que ver con la nieve, debe tener como referente fundamental a este lugar de la Argentina, por sus condiciones climatológicas, geográficas y el potencial de su población».

«El deporte argentino tiene una deuda con los deportes de invierno, que es la de generar condiciones para cambiar este esquema en el que somos receptores y no protagonistas del deporte de invierno a nivel internacional» sostuvo el Secretario del ENARD.