
Festejos por el Bicentenario de la Independencia. La Gobernadora participó de evento artístico
1 de julio de 2016
La Gobernadora Bertone y el Ministro Santos inauguraron el vuelo entre Ushuaia y Córdoba
4 de julio de 2016
La gobernadora Rosana Bertone recibió este viernes a autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del Comité Olímpico Argentino, ENARD y federaciones de deportes de invierno, para avanzar en la planificación de políticas y acciones conjuntas orientadas al desarrollo y fortalecimiento del Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Invierno de Tierra del Fuego.
En el encuentro, del que también participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, funcionarios del gabinete, legisladores y referentes provinciales de los distintos deportes invernales, se ratificó que para la Provincia es prioridad desarrollar la práctica de deportes de invierno, y contar con un Centro de Alto Rendimiento para el entrenamiento de atletas nacionales e internacionales, aprovechando las condiciones naturales que ofrece Tierra del Fuego.
El secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, destacó la decisión de todos los organismos nacionales y del Gobierno provincial » de desarrollar los deportes de invierno y creemos que el puntapié inicial lo estamos dando hoy en Ushuaia».
«Creemos que siendo Tierra del Fuego la provincia más austral y teniendo las condiciones naturales que tiene, es muy importante empezar a construir un lugar para entrenamiento y que brinde contención al trabajo de los deportes de invierno» agregó.
Por su parte, el secretario General del ENARD Daniel Jacubovich, remarcó que «no hay que ser científico y ni siquiera inteligente, para darse cuenta que cualquier proyecto deportivo que tenga que ver con la nieve, debe tener como referente fundamental a este lugar de la Argentina, por sus condiciones climatológicas, geográficas y el potencial de su población».
«El deporte argentino tiene una deuda con los deportes de invierno, que es la de generar condiciones para cambiar este esquema en el que somos receptores y no protagonistas del deporte de invierno a nivel internacional» sostuvo el Secretario del ENARD.