El Gobierno Provincial coordina acciones de prevención de cara al partido de rugby entre los seleccionados de Argentina y Brasil

Se realizarán obras de remodelación en el Puerto de Ushuaia
15 de febrero de 2017
Reunión con vecinos de los barrios El Mirador y Argentino sobre obras del PROMEBA
15 de febrero de 2017
Se realizarán obras de remodelación en el Puerto de Ushuaia
15 de febrero de 2017
Reunión con vecinos de los barrios El Mirador y Argentino sobre obras del PROMEBA
15 de febrero de 2017

Organizada por la Secretaría de Seguridad, representantes de la Policía, de Defensa Civil y del gabinete de la Provincia, mantuvieron –este martes- una reunión orientada a coordinar el operativo preventivo para el desarrollo del evento “Argentina 15”, relacionado con el partido de Rugby entre las selecciones de Argentina y Brasil,que se realizará en Ushuaia el próximo 25 de febrero.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Guillermo Granieri, comentó que durante el encuentro “estuvimos viendo lo que van a ser los cortes que se van a implementar en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, además de todo lo relacionado a la prevención, que estará a cargo de la Policía Provincial, durante este evento”.

El funcionario estimó que el partido entre ambos seleccionados de Rugby concitará la atención de “más de 3 mil personas”, razón por la cual “estamos tratando de determinar las acciones a realizar con tiempo”.

Granieri recomendó “a la gente, que no vaya hasta el lugar (cancha ‘Agustín Pichot’) en auto ese día, y que traten de hacerlo caminando” o que, en todo caso, “dejen el vehículo lo más lejos posible de la zona; porque van a haber grandes sectores cortados y se va a hacer muy difícil el acceso”.

El Secretario de Seguridad Pública precisó que las calles que van a estar cortadas, desde las cero horas del 25 de febrero, serán “Karukinka, (desde Leopoldo Lugones hacia Malvinas Argentinas), Malvinas Argentinas, Prefectura Naval, y la Maipú (desde Pluschow hasta Kupanaka)”.

Observó que las personas podrían dejar estacionados sus vehículos en la zona de la “Misión Alta” y “Misión Baja”, la Pasarela y Kupanka (hacia Juan Domingo Perón), aunque “como igualmente ese espacio no va a ser suficiente, preferimos que el traslado lo hagan a pie, inclusive desde zonas alejadas”.

El funcionario anotó, inclusive, que ya desde el día anterior “la Municipalidad va a estar ubicando sus vallas en esas zonas y, además, habrá presencia policial controlando el sector”.
El operativo e estará a cargo de la Secretaría de Seguridad, con los jefes de la Comisaría Segunda y de los Servicios Especiales.

“Creemos que va a salir todo bien”, manifestó Granieri, quien observó que se trata de “un partido amistoso, entre dos países, que no genera mucha conflictividad. De todos modos, llevamos adelante las acciones con tiempo, a los efectos de prever todos los escenarios posibles”.