Destacan exitosa marcha de los programas provinciales de reactivación del consumo “Sacate un 10” y “15 Hogar”

Murray presidió el primer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad del 2017
17 de abril de 2017
Programa piloto de recolección de aparatos electrónicos en desuso en escuelas de Río Grande
18 de abril de 2017
Murray presidió el primer encuentro del Consejo Provincial de Seguridad del 2017
17 de abril de 2017
Programa piloto de recolección de aparatos electrónicos en desuso en escuelas de Río Grande
18 de abril de 2017

El secretario de Comercio, Javier Calisaya, destacó la “exitosa marcha” que vienen registrando los programas “Sacate un 10” y “15 Hogar”, implementados por el Gobierno provincial a través del BTF, tendientes a la reactivación del consumo en Tierra del Fuego.

La iniciativa ha generado “mucha expectativa en los consumidores, entre los que viene teniendo mucha aceptación” aseguró el funcionario, como también la “reacción positiva de los comerciantes, que están adhiriendo a estas líneas de financiamiento sin interés”.

Calisaya observó que a partir de la implementación de ambos programas, el pasado 1 de abril, “tenemos alrededor de 70 comercios de la Provincia ya adheridos” y subrayó que entre ellos figuran “una gran cantidad de mueblerías, negocios de materiales de construcción y de electrodomésticos”, participando del programa “15 Hogar”, que establece un plan de quince cuotas sin interés para el consumidor.

“Esto nos parece importante porque le da una respuesta a las familias que quieran ampliar o refaccionar su vivienda, o amueblar su casa” anotó, ya que ambos programas plantean “un financiamiento accesible, que brindan facilidades para una compra que por los montos que se manejan, no se puede realizar en un solo pago”.

El Secretario de Comercio valoró la implementación de la propuesta gubernamental, en un contexto en que “se había perdido las líneas de financiamiento sin interés que existían a nivel nacional, como el ‘Ahora 12’ y el ‘Ahora 18’”.

Calisaya contó que al programa “Sacate un 10” pueden adherir “los comercios de bienes o servicios que operen en la Provincia, de todos los rubros” y que “en el caso de ’15 Hogar’ pueden hacerlo sólo los rubros de la construcción, electrodomésticos, mueblerías y pinturerías”.

“Nosotros creemos que ha sido una medida exitosa e inédita a nivel nacional” manifestó, “porque ha tenido repercusión favorable en medios nacionales, e inclusive desde otras provincias nos han pedido que les acerquemos este convenio para estudiar medidas similares”.

Además destacó que “después del anuncio de estos programas provinciales, Nación anunció la posibilidad de volver a tener las 3 y 6 cuotas sin interés que se habían perdido con muchas tarjetas; porque el Gobierno nacional admitió que es una herramienta necesaria para reactivar el consumo en todo el país”.

“Tenemos claro que si los comercios venden todos los bienes que son demandados se siguen produciendo, fomentando y motorizando los empleos, tanto en el sector comercial como en el industrial” resaltó, con lo cual consideró que “es un círculo virtuoso que hay que sostener e impulsar, y lo estamos haciendo”.