La Provincia adhirió a la Ley Nacional de Concientización sobre Lactancia Materna

Avanzan las obras Provinciales en el Barrio 300 Viviendas de Ushuaia
15 de enero de 2018
Ruckauf: «Es muy positivo que a las guardias médicas no se les aplique el tope salarial»
15 de enero de 2018
Avanzan las obras Provinciales en el Barrio 300 Viviendas de Ushuaia
15 de enero de 2018
Ruckauf: «Es muy positivo que a las guardias médicas no se les aplique el tope salarial»
15 de enero de 2018

LA PROVINCIA ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL DE CONCIENTIZACION SOBRE LACTANCIA MATERNA 

Con la promulgación de la Ley provincial Nº1202 el Gobierno adhirió a la Ley Nacional Nº 26.873 que permite la creación de ‘Espacios Amigo de la Lactancia Materna’.
Este miércoles, el Ejecutivo Provincial, mediante la promulgación de la Ley Provincial Nº1202, adhirió a la Ley Nacional Nº 26.873 de Promoción Concientización pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna, que propone la creación, en el ámbito público y privado, espacios denominados “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, el cual estará acondicionado para facilitar un adecuado amamantamiento de los infantes.

Además, esta Ley Nacional se encuentra alineada y en concordancia con lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA), debiéndose realizar campañas de concientización sobre los beneficios de esta tarea tan importante.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de la Ley, como así también el encargado de capacitar a los agentes de salud, promotores sociales y cuidadores acerca de los beneficios y ventajas de la lactancia natural. Además de convocar a organismos estatales, no gubernamentales y asociaciones gremiales para conformar una Comisión Reguladora Multisectorial que audite la correcta implementación de la Ley.

Por su parte la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud, Verónica Pani, expresó que «la lactancia materna aporta múltiples beneficios para la salud física y emocional, tanto del recién nacido como de la madre» y por tal motivo consideró que «promover y facilitar la lactancia materna desde la Salud Pública es fundamental«.

Además, Pani detalló que «la Organización Mundial de la Salud y UNICEF aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y, en lo posible, que se prolongue hasta los dos años o más» y agregó que esto “fortalece vínculo entre la madre y el bebé, ya que a muchas mamás se le dificulta sostener la lactancia cuando tienen que trabajar o estudiar» por lo que «es muy importante que las mujeres se sientan apoyadas y acompañas en esta etapa y que cuenten con espacios adecuados para amamantar a sus bebés«.