Avanzan las obras Provinciales en el Barrio 300 Viviendas de Ushuaia
15 de enero de 2018Ruckauf: «Es muy positivo que a las guardias médicas no se les aplique el tope salarial»
15 de enero de 2018LA PROVINCIA ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL DE CONCIENTIZACION SOBRE LACTANCIA MATERNA
Con la promulgación de la Ley provincial Nº1202 el Gobierno adhirió a la Ley Nacional Nº 26.873 que permite la creación de ‘Espacios Amigo de la Lactancia Materna’.
Este miércoles, el Ejecutivo Provincial, mediante la promulgación de la Ley Provincial Nº1202, adhirió a la Ley Nacional Nº 26.873 de Promoción Concientización pública acerca de la importancia de la Lactancia Materna, que propone la creación, en el ámbito público y privado, espacios denominados “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, el cual estará acondicionado para facilitar un adecuado amamantamiento de los infantes.
Además, esta Ley Nacional se encuentra alineada y en concordancia con lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA), debiéndose realizar campañas de concientización sobre los beneficios de esta tarea tan importante.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de la Ley, como así también el encargado de capacitar a los agentes de salud, promotores sociales y cuidadores acerca de los beneficios y ventajas de la lactancia natural. Además de convocar a organismos estatales, no gubernamentales y asociaciones gremiales para conformar una Comisión Reguladora Multisectorial que audite la correcta implementación de la Ley.
Por su parte la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud, Verónica Pani, expresó que «la lactancia materna aporta múltiples beneficios para la salud física y emocional, tanto del recién nacido como de la madre» y por tal motivo consideró que «promover y facilitar la lactancia materna desde la Salud Pública es fundamental«.
Además, Pani detalló que «la Organización Mundial de la Salud y UNICEF aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y, en lo posible, que se prolongue hasta los dos años o más» y agregó que esto “fortalece vínculo entre la madre y el bebé, ya que a muchas mamás se le dificulta sostener la lactancia cuando tienen que trabajar o estudiar» por lo que «es muy importante que las mujeres se sientan apoyadas y acompañas en esta etapa y que cuenten con espacios adecuados para amamantar a sus bebés«.