La Gobernadora declaró de interés provincial el programa «Juego Responsable»

El Ministro de Educación y el de Salud recorrieron el Colegio «Haspen» y confirmaron que mañana se retoman las clases
15 de junio de 2018
Gobierno construirá 40 viviendas para trabajadores portuarios
15 de junio de 2018
El Ministro de Educación y el de Salud recorrieron el Colegio «Haspen» y confirmaron que mañana se retoman las clases
15 de junio de 2018
Gobierno construirá 40 viviendas para trabajadores portuarios
15 de junio de 2018

LA GOBERNADORA DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL EL PROGRAMA “JUEGO RESPONSABLE”

Este programa tiene como objetivo abordar la problemática vinculada al juego patológico y la adicción a las nuevas tecnologías, previniendo sobre hábitos saludables en las escuelas y también en los jóvenes de la Provincia.

Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone declaró de interés provincial el programa “Juego Responsable” que lleva adelante el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y que está dirigido a estudiantes de los establecimientos educativos y a la juventud fueguina.

Del acto participaron también el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto, el presidente del IPRA, Abel Galeano y representantes de la Subsecretaría de Juventud y el Ministerio de Educación.

El programa, que comienza a regir desde el mes de agosto, tiene como objetivo trabajar en la prevención de la ludopatía (adicción al juego) y la nomofobia (dependencia de los dispositivos móviles) y la necesidad de estar conectado en todo tiempo a internet y redes sociales por parte de los niños y adolescentes, provocando, en muchos casos, el aislamiento de la sociedad.

Además de Educación, del proyecto participan la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Deportes quienes r aportan los recursos humanos para ser capacitados y dar ideas de como trabajar en sus carteras.

El presidente del IPRA, Abel Galeano dijo que “en este programa venimos trabajando desde el año pasado en conjunto con otras secretarías y queremos hacer un trabajo social para generar hábitos saludables en niños y adolescentes en lo que a juegos se refiere”.

Por su parte el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto se mostró muy entusiasmado al decir que “es un programa que tiene que ver con el abordaje de la problemática vinculado a el juego patológico” y remarcó que “desde el IPRA se viene trabajando en conjunto con Educación y Juventud para promover en las escuelas y con los jóvenes, hábitos saludables en el juego evitando los excesos como por ejemplo en la tecnología.

“La idea es intervenir tempranamente en los colegios y la juventud para evitar situaciones de dependencia, no solamente a la de sustancias, como trabajamos desde nuestra cartera, sino también en lo que hace a lo tecnológico. Por eso estamos muy agradecidos por la importancia que la gobernadora le ha dado a este proyecto” concluyó Rossetto.

Link a galería de imágenes – 

https://flic.kr/s/aHskCWUVuw