Gobierno organiza las «Jornadas Regionales Patagónicas de Adolescencias»

Bertone recibió a la Selección Juvenil Subcampeona Nacional de Futsal
10 de septiembre de 2018
Coincidencias en la defensa del trabajo, la producción y el federalismo
10 de septiembre de 2018
Bertone recibió a la Selección Juvenil Subcampeona Nacional de Futsal
10 de septiembre de 2018
Coincidencias en la defensa del trabajo, la producción y el federalismo
10 de septiembre de 2018

GOBIERNO ORGANIZA LAS “JORNADAS REGIONALES PATAGÓNICAS DE ADOLESCENCIAS”

Organizado por el Ministerio de Salud, se llevarán adelante entre el 13 y el 15 de septiembre las “Jornadas Regionales Patagónicas de Adolescencias” -en el en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte “Roberto Fontanarrosa”, ubicado en Alem 15 de Ushuaia- con la participación de grupos de adolescentes de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

De la propuesta, cuyo acto de apertura estará a cargo de la Coordinación Nacional del Programa de Salud Integral en la Adolescencia y autoridades locales, participarán profesionales de Salud, Derecho, Educación y Trabajo Social.

Según señalaron los organizadores, el desarrollo del evento está dividido en cuatro paneles, que son el de “Ciudadanía juvenil. Puesta en acto del sistema de protección”, “Representaciones del sujeto adolescente en las sociedades actuales”, el de “Buenas prácticas en ejercicios de derechos” y el de “Postulado al ejercicio de derechos”.

En el primer panel  se contemplan los temas relacionados con el “Marco normativo de atención en Salud Integral en la Adolescencia” y el “Ejercicio de derechos y autonomía de los niños, niñas y adolescentes en nuestro Código Civil y Comercial”.

En el segundo panel se abordarán las temáticas “Educar adolescentes: soportar la reinvención, enriquecer los ensayos, honrar las fronteras”, “Construcción de identidad desde las masculinidades” y “Perspectivas y posicionamientos en el trabajo cotidiano”.

El tercer panel, a desarrollarse el viernes 14, contempla los temas “Espacios amigables para la atención de adolescentes. Experiencia de trabajo del CeSAC 41 del barrio de La Boca”, “Abordaje integral de la interrupción del embarazo en el marco normativo actual: derechos y responsabilidades”, “Buenas prácticas pedagógicas en ESI” y “Asesoría en Salud Integral en la Escuela Secundaria”.

Durante la última jornada habrá una ponencia a cargo de grupos de adolescentes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut.

Los interesados en participar de la iniciativa pueden hacer las consultas e inscribirse a través de la dirección de correo electrónico jornadolescencia@tierradelfuego.gob.ar, hasta el mismo día de la apertura.